El Suplemento de Zuplemento #90 (26 jul 2009)

by

Bienvenidos a otra edición del Suplemento de Zuplemento(SUPdeZUP ó SdZ). El compilado de tiras cómicas de artistas venezolanos e invitados internacionales; publicado online todos los domingos, de manera gratuita.

En esta oportunidad la edición #90, ¡especial de colección! Presentamos dos nuevos talentos venezolanos: Gabriel Núñez y Nessi Inmorales. Llegando a presentar hasta la fecha: 59 artistas nacionales.

La portada a mano de Javo01, el artista más consecuente del SdZ, después de mí.

Nuevamente tendremos ¡Premio al “mejor” comentario! en este post (parámetros de selección arbitrarios. El ganador se anuncia en 3 semanas. Y probablemente haya sorpresas para quienes pongan en su status de Facebook el link a la edición.

Y ya para arrancar, escuchando algo mientras lees los cómics, el intro oficial de la edición #90 a manos de  Fuzuku (Contiene Samples de Cachicamo con Caspa, Intro En vivo @ Carora):

.

[algunas imágenes se agrandan al clickearlas, duh]

.

Ron & Vodka
por Krugos

Fuente: http://ronyvodka.smackjeeves.com

.

Die Schrödingers Katze
Por Noiryaguara

Fuente: http://decadentiacoprofaga.blogspot.com

.

“Dibujitos”
Por Javo01


Fuente: http://javo01.deviantart.com

.
“Gobi y Opo”
por Alaín
Fuente:
.

Miss Hellothere [Primicia para SdZ]
Por Rogger
Fuente: http://orangerender.wordpress.com

.


“BROCOLI: un brócoli diferente a los demás”
Por Paduano
Fuente: http://www.paduano.blogspot.com

.


Jaimito [Primicia para SdZ]
Por Luis Molina
Fuente:

Fuente: http://luisgmolina.blogspot.com/

.

Meteorito
por Metalsan

Fuente: http://metalsan.deviantart.com

.

Las Desventuras de Manu
Por Manuel Velasquez
Fuente: http://viajes-a-otros-mundos.blogspot.com

.

El Chivo
por Vanessa Balleza

Fuente: http://elchivoysuscosas.blogspot.com

.


Buehvadas #1 “Visión de Futuro”[Primicia para SdZ]

Por Gabriel Núñez

Fuente: http://conidayvuelta.wordpress.com

.


Miseria Laboral[Primicia para SdZ]
Por Nessi Inmorales


Fuente: http://ilovemysharpie.tumblr.com

.

“Deadline”[Primicia para SdZ]
Por Miguel Centeno


Fuente: http://www.flickr.com/photos/mikecenteno/

.
Nuloman “Necesitaba estas Vacaciones” [Primicia para SdZ]
por Sergio Almendro
Fuente: http://karakenio.wordpress.com
.
_____ Extras Importados _____
.
.
Macanudo
por Liniers [Argentina]

Fuente: macanudoliniers.blogspot.com (website oficial)

.
carefuckyou
por Luto [Colombia]
[Si no te abre la imagen, gracias a Blogger, puedes ver la entrada aqui]
Fuente: http://lutocorps.blogspot.com

.

MUS
Por Lotiu
[Colombia]


xkcd

Por Randall Munroe [EEUU]

(móntate sobre la imagen en el website)
Fuente: xkcd.com
.
Si Yo fuera El Jefe 006
por Nomás [Colombia]


Fuente: http://nomascomics.blogspot.com

.

.
Video
“Chiste” por Paduano
Ediciones previas del Suplemento de Zuplemento:
[89] [88] [87] [86] [85] [84] [83] [82] [81]
[80va ¡Especial!] [79] [78] [77] [76] [75] [74] [73] [72] [71]
[70va ¡Especial!] [69] [68] [67] [66] [65] [64] [63] [62] [61]
[60va ¡Especial!] [59] [58] [57] [56] [55] [54] [53] [52] [51]
[50va ¡Especial!] [49] [48] [47] [46] [45] [44] [43] [42] [41]
[40va ¡Especial!] [39] [38] [37] [36] [35] [34] [33] [32] [31]
[30va ¡Especial!] [29] [28] [27] [26] [25] [24] [23] [22] [21]
[20va ¡Especial!] [19] [18] [17] [16] [15] [14] [13] [12] [11]
[10ma ¡Especial!] [09] [08] [07] [06] [05] [04] [03] [02] [01]
.
Esta publicación online, es posible gracias al apoyo de:

miniPLUG.TVyLa Ventana de Saouri

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

40 comentarios to “El Suplemento de Zuplemento #90 (26 jul 2009)”

  1. Noiryaguara Says:

  2. Noiryaguara Says:

    Sí, mi vida es un perpetuo FAIL y una mierda. Ya no sé ni para qué lo intento.

    Aparte, me gustaron: las piernas enredadas, la HelloThere XKCD, el emocionante Brócoli, el Meteorito y Si no fuera misionero.

    El de Mike y el de Ze me los tripearé mejor luego.

    Me encantó el video de Paduano. Antes no había podido verlo pues en Youtube salía que no era un video que se pudiera ver en mi país (WTF?).

    Larga vida y muerte a CareFuckYou. Lo extrañaba mucho, mucho.

  3. ardentmaiden Says:

    que paso noir? te desapareciste =( “Sí, mi vida es un perpetuo FAIL y una mierda. Ya no sé ni para qué lo intento.” u must be emo, no exageres

  4. karakenio [Ze] Says:

    Es que se me olvidó poner el de Noir, must fixes to come

    Ze

  5. krugos Says:

    Mi favorito esta semana fue DSK, aunque el orden de lectura de los globos es un poco confuso. Me gustó ver a Erwin Schrödinger en el comic (no sé si había aparecido antes, pero al menos yo no recuerdo haberlo visto), y la referencia de Hawking y la pistola hacía tiempo que quería verla en el comic.

    Hellothere, si un comic es 50% literatura y 50% ilustración, esta semana no me gustó 50% del comic… ya he dicho antes que ni me molesto en leer xkcd por su arte mediocre. Sin embargo, el chiste está simpático y me dio risa que siendo el chiste en inglés, el nombre del personaje apareció en español… aunque fue un poco confuso porque leyendo en inglés uno pronuncia todas las palabras en inglés y al leer el nombre del personaje lo primero que pensé fue “what the fuck?”, un acento en la “I” en HOLALLÍ hubiera sido de ayuda, jeje.

    La portada de Javo està simpática.

  6. orangerender Says:

    No es justo!!! Los conejos no llevaban corbata!!!

  7. orangerender Says:

    XKCD…great!

  8. daniel Lotero Says:

    Yo no se si me voy a ganar el concurso del comentario, pero a mi me parece que sí, por que, por que me miré todos los comics, además tengo que felicitar a los Paduanos por tan acertado relato, Nomás deja de ser escatológico que hay mejores cosas que dibujar, Liniers, ya había visto tu comic, es interesante sacar de la realidad los comics, pero recuerda que existe una cosa que se llama imaginación… bueno, no siendo más felicitaciones al resto, van por buen camino, perdón si ofendí a alguien con mis comentarios…

  9. Noiryaguara Says:

    Jejejeje, gracias Ze-Gaiden :3. Ya estaba considerando escribir mensajes emos por las siguientes 4 semanas. Éste estuvo bien como resuelve de emergencia. De todas formas, anoche como a las 11, subí un DSK nuevo al blog.

    Los conejos no necesitaban corbatas pues ellos ya poseen cierta distinción intrínseca al exceso de rapé que inhalaron en la época cuando los usaban de peluca.

    Hey, Krugos, si te interesa mucho E. Schrödinger puedo subir un ensayo suyo a mi blog pa que lo revises.

    Mr. Rogger, ¿has pensado en mostrárselo a R. Munroe a ver qué dice?

    La portada está fina. ¿El ángel del Apocalipsis es algún personaje en específico? Desde que apareció la bicicleta, creo que en la portada del repartidor, uno puede colocar toda la secuencia de portadas de SdZ para que surja una especie de historia ¡@_@!

  10. orangerender Says:

    Pensé que Munroe revisaba Zuplemento… bueno ya veremos cómo se entera, de cualquier forma yo se lo había hecho saber desde hace mucho. Sería bueno que viese el resultado.

  11. conidayvuelta Says:

    Bien surtida esta edición! El de xkcd me causó gracia, el video de Paduano muy bueno también. Miss Hellothere cool como siempre hasta en esta versión especial.

  12. ardentmaiden Says:

    En particular me gustó mucho esta edición muy surtidilla, noir a mi me gusto mucho el tuyo jeje no lo había visto, el sdz lo monte como a esa hora luego cai wasted X_X, jeje el de miguel se parece a un chiste de pbf, la versión de miss (Y) cada vez más creativo! love ya all!

    @noir: no pongas mensajes emos, te dejo un regalito http://chat-arcade.com/uploaddir/hawking-lego-demotivational-poster.jpg

  13. J Says:

    ay, paduanito y ness (L)
    está chévere. variadito y lindo.
    mierda, esa portada por 10 semanas, hell.

  14. j1m Says:

    Coño estoy en margarita asi que revise la ediciòn a vuelo de pàjaro, muy bueno el de Rogger jajaja y la portada de Javo magnifica de pana!!!

  15. krugos Says:

    Noir, seguro que sí me gustaría leer eso, los últimos días he estado viendo una lectura sobre física de partículas (12 horas pero bastante general, sin matemáticas, sólo principios, conceptos e historia), y aunque ya quedó atrás la parte de Schrödinger, igual cualquier información complementaria será bien recibida y apreciada.

  16. karakenio [Ze] Says:

    J1m para ti el Nuloman

    Ze

  17. daniel Lotero Says:

    Retiro lo dicho:

    Nomás, eso es lo bueno del comic, que uno puede tocar los temas más profundos, Liniers, la interpretación tuya tiene cierto nivel de imaginación, todos van por buen camino

  18. soyjesustorrealba Says:

    fino!

  19. Vane Says:

    MUY BUENA TODA LA EDICIÓN!!!!
    Muy Bueno Sr Rogger el tributo a XKCD, por ser una edición especial quedó genial!!!
    Muy bueno Noir, veo que la físicoquímica es parte de ti, mis compañeros de estudio y yo le decíamos al Mr. E. Schrödinger “el in-nombrable” jajaja
    XKDC…muy gracioso! al igual que Ron y Vodka pobres! no van a dejar de huirle a la anguila eléctrica
    Felicidades a todos!!

  20. saouri Says:

    Waaaaa! Me gusta mucho la portada!
    Felices 90 ediciones del SupdeZup

  21. ALESS Says:

    Aaaaah! que sexy se ve hellothere en version xkcd quien se lo vendria venir?, Nuloman esas si son unas vacaciones se las merecia despues de tanta mala suerte, Volvioooooooooo carefuckyouuuuuuuuuuuuu cool, tambien debo admitir que a manu le pasan las mismas cosas que yo jaja, bueno la portada del SupdeZup 90# esta Muy bien muy bien elaborada javo01.

  22. mandorlino Says:

    El Hakwins está fajao, parece Robert Redford. Ahora falta Reeve, su compadre turuleco, volando por los aires con su sillita. Hellothere es de sus mejores. El cable y el vómito le dan mucha vida a las dos últimas viñetas. Por cierto, me corto un dedo que se dice “it makes no sense” y no “It hasn’t sense” pero podría perder un dedo por nada… Puedo dar Fe de que esa bicha en tetas jugando pelota en la playa de NM sólo existe en pixelandia.

    Y ahora, la pifia de la semana: ¡Padu-a-no, Padu-a-no, Meteo-ri-to, Meteo-ri-to, impor-ta-dos, impor-ta-dos! (creo que hay que aplicarle un bloqueo chavista a los importados, porque sino se robarán todos los aplausos cualquier día de éstos)

    Nessi, con un buen escaneado y textos en castellano, nos podríamos regodear más en tu miseria. Javo, ese coloreo “a la Paint” y la falta de garabateo no te lleva a ningún lado ¡abandona ese barco! …verga, de pana me esperaba otra vaina.

    El video es un tubazo, un chiste desgastado refrito en drogadicción. Recuerden niños y niñas, digan no al caballo (este ha sido un mensaje de Fundación Lou Reed el Sexagenário)

  23. samor Says:

    Siempre me tripeo el trabajo de Javo01, pero esos colores mataron la portada, que barranco chamo …así no me provoca spamear vale :(

  24. samor Says:

    P.D.: pero bueno y entonces? por qué la verificadera de comments? desde cuando no les gusta el spam? jajajajaja

  25. morochito Says:

    ness estas publicando en el Sup de Zup !!!! :O

  26. Noiryaguara Says:

    De pana, en el de Nessi no me pillé al principio lo de la petroquímica y toda la travesía que le toca hacer en lancha para llegar. Después que me di cuenta, me pareció burda de triste.
    Ness, cuida un poquitín el escaneado plz, piensa en los gatos cegatos que necesitamos lentes para distinguir cualquier cosa que tengamos cerca.

    Seh, me estaba pillando lo de “importados”. Pero nada, fino, si están en otro lado qué importa XDDD… No nos pondremos con políticas así en esto @@…Boohoo boo, además yo quiero irme a Bolivia a stalkear a los de La Ñatita (luv) :(…

    Parece Robert Reford pues mezclé una foto de joven con una de viejo y me enredé. El dude no es nada fácil. Tengo pendiente una broma con Reeve desde hace tiempo.

    Nada como abrazar un caballo en una plaza de Turín. Por lo menos hay quienes llegan a Sexagenarios.

  27. ardentmaiden Says:

    @noir: no viste mi regalito?

  28. Noiryaguara Says:

    Me gustó el regalito-lego :3 Makes meh happeh.

  29. Ness Says:

    Genial! para todos los gustos!

    Padu, eres grande, muchachito (L)

    A Noiyaguara y mandorlino: no tenía los cables de mi scanner, ya los recuperé, así que ahora se verá mejor :) espero!

    Y la travesía de la lancha es medio triste la verdad, jajaja.

  30. javo01 Says:

    Hola!!!

    pPues a mí también me gustó la portada, me costó, pensé y pensé qué hacer, y bueno al final salió eso. No acostumbro a usar colores, y hubiera sido más sencillo hacer un garabato, pero no sé, quiería hacer algo diferente, para variar, experimentar con colores y salió eso. A blanco y negro me parece que quedaba algo insípida, a colores se ve más portada de cómic. Pero bueno! a quien le gustó, qué fino :) y a quien no, no se preocupen, son sólo 10 semanas (sorry J).

    ahora a ver…

    finísimo que les gustó el de las piernas enredads. Si yo fuera liniers ahí el tipito tendría las orejas de conejo… es demasiado autobiográfico, ja.

    Noir!!! 42 toallas? como el significado de la vida? por qué toallas? jajaja , qué demencia. Muy fino.

    Hellothere… divertido, aunque me hizo falta ver a la catira agarrándose la panti. en palitos no se distingue je

    Nuloman deja ver las pantorrillas!! estará en una playa nudista???

    El de paduano me recuerda a un dibujo de mi hermano de un brócoli con el eslogan “Verdura es Cultura”.

    El de Lotiu… no lo entendí. Es un chiste?

    y el videochiste de paduano… arrechísimo. pendiente de ver otro chiste animado.

    bueno finísimo todo como de costumbre.

    todo un eppppPPPsssito.

  31. krugos Says:

    A mí me parece que los colores de la portada quedaron bien, no será una portada de Marvel o DC comics pero son agradables a la vista, por alguna razón me recuerda a esas revistas viejas de Nintendo que vendían en los ’90s, antes que los colores por computadora se volvieran más sofisticados. Si bien tiene algunos detalles como los bordes de los personajes en algunas partes, pero no es tanto como para que sea de importancia. A mí me gusta más que la de Liniers.

  32. noiryaguara Says:

    Javo: 42 porque 42 es la respuesta. Toallas por el 25 de mayo. Douglas Adams y eso. Todo tiene que ver. Originalmente fue un encargo que Ze me hizo el 24 de mayo, casualmente, en relación a la frase de Hawking, a la cual yo le tenía ganas desde hacía tiempo. Intenté tenerlo listo para el 25, pues era el día perfecto para publicarlo, pero lo terminé muy tarde, así que lo guardamos para después. Pero bueno, la cosa es que tiene varios chistes geeks por eso. Si te fijas, notarás que es el único DSK que tiene fecha.

    Krugos: subo el ensayo que te dije la semana que viene.

  33. krugos Says:

    Noir, ¡gracias!

  34. javo01 Says:

    Awesome noir!!! 42 puntos :)

  35. ardentmaiden Says:

    me parece q en la portada nulo y noir tinen un baby got back

  36. Noiryaguara Says:

    “We look like total prostitutes” XDDD Me acordaba del video y la canción pero no de las rubias frígidas y envidiosas al principio.

    Píllate esto, Crumb nos cabalgaría con gusto:

  37. El Suplemento de Zuplemento #93 (16 ago 2009) « BlogZup 2.0 Says:

    […] retomar mi esclavitud a plenitud pronto. Para esta edición se cumplen 3 semanas de la edición del SdZ#90, plazo para dar a conocer el ganador por mejor comentario: Noiryaguara Agosto 5, 2009 a las 9:24 […]

  38. karakenio [Ze] Says:

    We love spam samor, es wordpress quien lucha encontra de la democracia.

    Que geniales los últimos dos videos. Nr ganó el premio al mejor comment (SdZ#93)

    Le hice un pimp a la portada que tenía pendiente, y ya estan arregladas la #91, 92 y 93.

    Ze

  39. luisgmolina Says:

    quien dibujó esta portada para darle un premio????

    pensé que la del 80-89 era mala pero esta…. pero esta… no tiene nombre…

  40. karakenio [Ze] Says:

    JAJAJA llegó el nazi-SdZcovers oficial; se hizo esperar.

    Ze

Responder

