Captain America: Reborn

by

En los comics es común que los personajes importantes que se mueren, permanecen muertos tan sólo por un tiempo…

En el año 2007, dos eventos importantes cambiaron el universo Marvel: La conclusión de Civil War (Guerra Civil) y la muerte de Capitán América.

La serie limitada Civil War, escrita por Mark Millar, fue un éxito comercial que llegó a ser noticia -por citar uno de los medios que cubrieron la historia- en las páginas del New York Times. En la serie, Capitán América lidera un grupo rebelde que está en contra del Acta de Registro de Superhumanos (Superhuman Registration Act) que obliga a los super héroes revelar sus identidades al gobierno y convertirse en agentes responsables por sus acciones y sometidos a entrenamiento. Con los héroes luchando entre sí, algunos a favor de la nueva ley, otros en contra, los criminales libres de hacer lo que les venga en gana, algunos incluso tomando partido en uno u otro bando de super héroes, la situación se sale de control y finalmente, tratando de restaurar el orden, Capitán América se rinde y se entrega a las autoridades, poniendo fin a Civil War.

En el comic Captain America #25 (vol.5) -siguiendo los eventos de Civil War-, esposado y mientras es trasladado a la corte, Cap recibe un disparo en la espalda por un francotirador, y luego, en medio de la confusión, otros disparos a quemarropa en el torso. Más tarde es declarado muerto al llegar al hospital.

Durante los siguientes dos años el escritor Ed Brubaker continuó su extraordinaria saga iniciada en Captain America #1 (vol.5), escribiendo mensualmente un excelente comic en el que el personaje principal está muerto (lo que pone en claro el talento del autor), y por veinticinco números más sin indicios de que Steve Rogers (el Capitán América original) volvería a la vida.

Justo después de Captain America #50 (mayo 2009), la numeración del comic se modificó para abarcar todos los números de Captain America (vol. 1 al 5) y Tales of Suspense (donde por unos números apareció junto con Iron Man, con media revista cada personaje), así en lugar del #51, este mes de junio vimos aparecer Captain America #600 y fue todo un evento conmemorativo (lo mismo hicieron hace poco con Thor). Allí, en la historia escrita por Brubaker (hubo contribuciones de varios escritores, incluyendo una historia de Stan Lee y Jack Kirby de 1942), finalmente se dejó en claro que Capitán America volvería de la muerte.

El evento que traerá de vuelta a la vida a Steve Rogers ha sido llamado: CAPTAIN AMERICA:REBORN. Es una serie limitada de 5 números escrita por Ed Brubaker e ilustrado por Bryan Hitch, que comenzará a publicarse en julio, y que desde ya se espera que sea el evento más importante del año en Marvel.

Aquí les dejo un trailer (para quienes hablan inglés):

(Por cierto la mujer del video es el personaje Sharon Carter, quien ha sido un interés romántico de Cap durante años, y que fue quien lo mató, dominada mentalmente por el nemesis de Cap: Red Skull.)

Anuncios

11 comentarios to “Captain America: Reborn”

  1. krugos Says:

    Finalmente aprendí a acentuar las vocales con el símbolo correcto, ésta no es mi compu y el teclado no es como el mío, pero ya sé cómo es para acentuar aquí.

    Ahorita no tengo cámara, pero cuando consiga una prestada voy a hacer un post en el blog sobre la muerte de Cap, tengo todos los números de Captain America del #1 al #30 y otro libro (Fallen Son) relacionado con la muerte del personaje, así que puedo tomar fotos y usar buenas imágenes propias. En realidad quería hacer eso en este post, pero preferí hacer esto ya para que nadie se me adelantara con la noticia, y luego hacer uno más detallado exclusivamente sobre la muerte del personaje. Espero les resulte interesante.

    También quiero hacer un post sobre Dream of the Rarebit Fiend de W. McCay. Quizás para este fin de semana o el siguiente, depende de cuándo tenga la cámara en mis manos.

  2. karakenio [Ze] Says:

    Que bueno el toke del Red Skull al 0:30.
    Mira pendiente con el post de las plumillas/rapidografs

    Ze

  3. krugos Says:

    De pana, quedó bien el Red Skull animado aunque es fácil no verlo.

    Gracias por recordarme lo de las plumillas, voy pendiente con eso también cuando consiga la cámara.

  4. jose lara Says:

    renace el capitan america con el que aprendi los escorsos y accion de editorial la prensa (si no les molesta nombrarla) pero comics en la emocion de una historia dibujada. bastante segui al Cap. me alegra que vuelva.

  5. Noiryaguara Says:

    Qué fina la reseña :3, sigue en eso. Estaré esperando la de las plumillas, que me interesa, y la de Dream of the Rarebit Fiend, pues no lo he logrado conseguir :( Sólo he podido leer parte de Little Nemo in Slumberland.

  6. soyjesustorrealba Says:

    Un post acerca de los entintados y las maneras de hacerlo sería grandioso, también lo espero!

  7. orangerender Says:

    Espero lo de los entintados tambien, llevo muchos años siendo aficionado y fiel a las plumillas… es todo un ritual. Aunque he estado incursionando con el entintado en Manga Studio, si se tuviese un monitor Wacom sería muy util.

  8. j1mcr0w Says:

    Tal parece que el cap sera interpretado por el principe del rap, jajaja se imaginan que combata a los malos y rapee??

    http://avengersnews.com/2008/09/09/will-smith-to-play-captain-america/

  9. krugos Says:

    Jaja, eso de Will Smith son rumores viejos. Hasta ahora creo que el único actor confirmado para Cap es Samuel Jackson en el papel de Nick Fury, que firmó un contrato como para 9 películas de Marvel interpretando el personaje.

  10. karakenio [Ze] Says:

    ¿qué es esto?
    http://marvel.com/catalog/CAPTAIN_AMERICA~colon~_REBORN.0000.1

    5 variantes de portada? que ladilla, JA

    Ze

  11. krugos Says:

    Eso es de lo más normal en comics que son eventos importantes o aniversarios, ediciones especiales, etc. Estimula las ventas, hay coleccionistas que compran todas las variantes.

    La serie limitada Marvel Zombies tuvo tantas portadas en total que luego las publicaron aparte en un libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: