Los Simpsons y Dragon Ball Z no aptos para niños del Ecuador

by

Patética situación similar a la ocurrida en Venezuela hace unos meses

“Ayer por la mañana [16 jun] me topé con la noticia de que la serie de televisión Los Simpson deberá ser cambiada de horario por órdenes del CONARTEL.” Vía | Más info

PD. Por cierto salieron unas estampillas de Los Simpsons hace unas semanas

38 comentarios to “Los Simpsons y Dragon Ball Z no aptos para niños del Ecuador”

  1. mandorlino Says:

    No entiendo cuál es el problema, se regula su transmisión, no se prohibe ni nada.

  2. karakenio [Ze] Says:

    Imagina una infancia sin ver los Simpsons, Dragon Ball. Pete & Pete seguramente quedaría obviada también; y un largo etcétera. (Que más pudiera ser, Mazinger Z, Los Thundercats, Los Halcones Galácticos, GI. Joe, hasta Pinocho y dumbo pudieran estar vetadas) El verdadero problema como dice el artículo del primer link, son otras cosas.

    No se puede dejar que los doble moralistas y los dizke-izquierdistas sigan con su show, que desastre.

    Tu no entiendes nada porque eres webón.

    Ze

  3. mandorlino Says:

    Se trata de una experiencia personal en una época y lugar particular. Supongo que la gente que creció antes de que existieran los Simpsons o Dragon Ball tuvo una infancia extremadamente infeliz. O que nosotros lo somos porque en Venevisión no pasaban Érase una vez o cualquier otra serie de TV que haya sido relevante en otro país. Y dígase de los que crecieron sin siquiera ver la tele, qué incultos más miserables.

    Me parece bien reseñar la noticia, pero de ahí a tildarla de patética hay mucho trecho. Al fin y al cabo sólo se está restringiendo el horario, y estoy seguro que muy pocos o ninguno de los que frecuentamos el blogzup estamos objetivamente informados del acontecer político ecuatoriano. Que Correa sea amiguito de Chávez me parece poco argumento como para meterlos a todos en el mismo saco y hacer una observación tan Maria Alejandra López.

    Pero con todo y eso, ¡Yuhu! ¡qué fino! con cable tenemos 10 canales de televisión que pasan comiquitas las 24 horas del día. Y en nuestras manos está el poder de decidir cuáles ver entre las que a ellos les pase por el forro de las bolas emitir. La televisión que es un medio tan democrático ¡Qué viva la libertad de expressssióooon!

  4. karakenio [Ze] Says:

    Tuvieron sus vainas, que ahí las comento, Mazinger, Cobra, etc. y sus serien no animadas con alcohol y pistolas de vaqueros (que se yo)

    Si es patética y lamentable, y tiene encima las mismas connotaciones políticas que tuvo aquí. Es el mismo argumento y el mismo saco. Verg, mira como se llama el organismo: CONARTEL; es un chiste de los Simpsons. Para eso quieren ocultarlo a los niños, para que no detecten esas cosas cuando sean grandes.

    Los que celebran medidas como esas son evangélicos y mentes cerradas*, los que los antagonizamos, las criticamos; y los listillo weones no entienden cual es el problema.

    *Ej: Maria Alejandra López

    Ze

  5. Noiryaguara Says:

    Realmente no entiendo de qué sirve cambiar el horario. Cuando era pequeña veía TV a cualquier hora que se me antojase (aunque no veía tanta), sobre todo en la noche y en la madrugada. El problema no es tanto que se considere que hay que apartar tales series del horario infantil, sino el tono de los argumentos para apartarlas. Hay argumentos que no critican el valor de las series si no se cuestionan si estas son o no adecuadas para cierto público. Por otro lado, hay evangélicos y desgraciados de doble moral que necesitan un chivo expiatorio para compensar sus frustraciones sexuales.

    Además, yo no me atrevería a asociar toda la censura a la izquierda política, pues recuerdo que Ranma 1/2 y otras series fueron canceladas antes de que el gobierno tuviera injerencia en los canales privados. ¿Se acuerdan de la nefasta censura que le aplicaron a Evangelion en Televen? Yo hubiera preferido que lo pasaran íntegro a las 10 de la noche que lo machetearan como lo hicieron. Aparte, siempre me arrechaba que cortaran los títulos de inicio y final. Uno podía ser un carajito, pero tenía curiosidad de saber quiénes hacían lo que uno se tripeaba… Lo que digo es que hay que recordar que la censura no nació con este gobierno y sostengo mi teoría del tiempo cíclico de mierda eterna y permanente. De la mierda venimos y a la mierda vamos. Ningún tiempo fue mejor (pues no hay tiempo elaborado fuera del presente, que ya es mierda) y la mierda trasciende lugar, sistema político y época. Cambian las consistencia de la mierda, pero siempre es lo que es.

    En fin, por suerte ahora tengo Internet y puedo descargar las vainas completas, íntegras, y verlas a la hora en que me dé la gana.

    Post data: ¡Abajo los evangélicos!
    Post post data: No diría que los que crecieron sin TV son incultos ni miserables. Existe algo llamado literatura y algo llamado comics y algo llamado cultura oral que tienen el mismo valor (y, frecuentemente, más).

  6. soyjesustorrealba Says:

    Coño, vuelve Ze con su extremismo, ese tema ya se había discutido, qué ladilla.

    Yo sí estoy a favor de poner algunas series animadas en horario de adultos, que sean dibujos animados no significa que su contenido es para niños y que los chamos deben crecer viéndolas.

    Noir acertó en decir que no se atrevería a asociar la “censura” con la izquierda.
    yo la verdad no le veo lo patético, de hecho me parece que ze cae en la misma wuevonada que la oposición criolla, se ponen a criticar pendejadas sin base en vez de criticar las vainas que sí son peligrosas y criticables.

    El rollo aquí (no sé de Ecuador) es que mientras se cambia de horario a los simpsons los canales del estado transmiten en horario infantil documentales llenos de violencia real, yo he visto la imagen del asiático ajusticiado en vietnam con un tiro en la frente a pleno medio día y otras vainas aún más sangrientas.

    No soy evangélico ni mente cerrada ( no tengo nada en contra de los evangélicos, por el contrario tengo muy buenos amigos que profesan esa religión, viva la libertad de cultos) pero creo que los simpsons deben pasar a horario de adultos. Cualquier padre que se halla asesorado un poco sabe que para los niños las horas de dormir son vitales, deben ser horas donde descansen y donde no tengan estímulos intensos ni mucho menos tv de contenido adulto.

    Yo tengo más edad que ustedes, tengo un hijo, y he visto cómo muchos de mis panas que tenían posiciones tan dogmáticas como la de Ze con los años se vuelven unos radicales 100% opuestos a sus ideas anteriores, lo vi, lo veo y lo veré y siempre me causa risa.

  7. soyjesustorrealba Says:

    Olvidé cerrar diciendo que lo que propongo y defiendo es libertad de expresión total: pongan el contenido adultos en horarios adultos, incluso lo más hardcore de las 11:30 parriba, si algún menor lo ve es porque su familia lo permite, lamentable para él… y pongan en horario infantil contenido sano para todo público, es mucho pedir???

  8. krugos Says:

    Estoy de acuerdo con Jesùs, aunque no es tan pasado como South Park u otras animaciones, los Simpsons nunca fueron concebidos como una comiquita orientada para niños, y no està mal que lo muevan a horarios apropiados… tampoco es que lo estàn sacando del aire ni nada parecido.

  9. Noiryaguara Says:

    Jaja, digo lo de los evangélicos pues están atentando contra mi salud mental (pasan todo el día en la plaza haciendo karaoke evangélico y es terrible). Mi dogmatismo aleatorio de cada día.

    Ya hablando en serio, sí, hay que ver qué horario es adecuado para cada tipo de programación y, a la vez, darle libertad a lo que se pase en ese horario.
    Además, hay muchas animaciones aptas para niños pequeños que deberían retomarse (con buena calidad de imagen y los títulos completos) como los cuentos clásicos rusos para niños (TVes lo está pasando pero no tiene buen audio ni buena imagen y sería mejor que lo pasaran en la tarde), o “Érase una vez el Hombre”, o la versión rusa de Winnie Pooh, o Tintin, Babar, Astroboy o Kimba el León Blanco. Todas tienen contenido bastante maduro, pero apropiado para niños. Es decir, son series de animación que hacen a los niños aprender y madurar, e incentivan su creatividad sin que eso implique que sean aburridas.

    Lo que he notado es que ahorita proliferan series de animación en Cartoon Network que deberían estar dirigidas al público juvenil, no a los niños pequeños. Por ejemplo, Flapjack, una comiquita que adoro, tiene burda de vainas de doble sentido que quizá no todos los niños sean capaces de interpretar adecuadamente. Otro ejemplo: “Invader Zim”, de Jhonen Vasquez. Dudo que la mayoría de los niños puedan captar la crítica que subyace en la serie a la sociedad de consumo. Seguramente la mayoría sólo se inspirará en los gritos y la irracionalidad de la serie para atormentar a sus padres.

    Si hay algo que, lamentablemente, no recuerdo haber visto en la televisión venezolana, es una buena programación de animaciones para adultos en el horario que le corresponde. Hace falta un horario para adultos especializado en animación para que la gente deje de asociar ese formato con lo infantil. Además se ahorrarían mucho en malos actores y, quizá, impulsarían una producción nacional decente.

    Por otro lado, a veces es bastante injusto que buenos documentales o películas los pasen muy tarde pues es horario “de poco rating”. Cuando era pequeña esperaba hasta media noche para ver “Splat!” en Discovery Kids, que era un tremendo programa que carecía de contenido nocivo para niños de mi edad y que, no obstante, lo pasaban en un horario poco accesible.

  10. ardentmaiden Says:

    se pusieron un poco intensos, alguno ha visto los padrinos mágicos? te envia mensajes subliminales in a HXC way

  11. Noiryaguara Says:

    Quisiera ser tan profundamente gay como Cosmo :(

  12. mandorlino Says:

    Bueno Zerch, ya que parece que la opinión general te ha calificado de extremista intolerante, y tus “shows” y tus calificativos de “webon” no parecen muy bien recibidos, deberías dejarte de esa payasada e ir respetando un poco más, porque nunca sabes quién se puede sentir aludido.

    La razón por la cual se deben transmitir muchos programas a esas horas de la noche es porque la mayoría de los padres está todo el día en la calle y no puede supervisar a sus hijos durante las tardes. En esos horarios sí suelen estar y son ellos quienes decidirán si sus hijos pueden ver el programa o no, de la misma manera que son ellos quienes deciden a qué hora dormirán.

    Precisamente los padres menos pudientes y los que mayor refuerzo de valores necesitan son los que pasan más tiempo fuera de casa. Es diferente que un niño de clase media con acceso a buena educación y un entorno en teoría saludable vea a Bart ser ahorcado por Homer a que lo haga un niño de barrio que está todo el día rodeado de malas influencias. Se que estoy generalizando pero así suele ser.

    Con lo de incultos miserables quería decir que no lo son en lo absoluto. Siempre han habido y siembre habrán obras impelables para el consumo masivo, y ni tienen que ser en formato audiovisual. El viejo con el que vivía en los EUA me cuenta como de pequeño tripeaba demasiado escuchando Buck Rogers por la radio y esto marcó su vida. Era una época muy encorsetada, represivísima. Eso no le impide disfrutar y entender perfectamente el contenido crítico de Los Simpson, contenido que igual ningún niño pillará en una tarde de hastío.

    Que los Simpson sean la verga de Triana y lleven un chorrazo de temporadas no implica que deban tener alguna especie de privilegio de emisión. Hay cientos de programas buenos que merecen ser emitidos también. Y si se le aplica esa ley a las comiquitas y no a las novelas y a las otras mierdas sensacionalistas que pasa la tv, es porque al fin y al cabo a la mayoría le da un poco igual lo que se haga con las primeras, pero tocar a las segundas ya sería una medida muy impopular.

    Perdona Gayden, es mucha intensidad innecesaria.

  13. ardentmaiden Says:

    Si muy bien el Zerch es extremista, que lindo verlos a todos opinar y defender su punto de vista, porqué no le ven el lado bueno a las cosas? quizá lo hizo a propósito para alentarlos a comentar (verdad que si? ZE DI QUE SÍ)jajaja, coco no es webón >=(

  14. Noiryaguara Says:

    ¡¡¡¡ZE ES UN TROLL!!!! XDDD

  15. karakenio [Ze] Says:

    La noticia completa es que le aplicaron una a la televisora un poco de medidas y cesuras ahí, lo de los Simpsons fue lo de menos y en efecto fue solo un cambio de horario (por lo que se). Me cago de la risa con el nombre CONARTEL, y ya por ahí se ve por donde van los tiros.
    Comentarios como este son gafos: “que Correa sea amiguito de Chávez me parece poco argumento como para meterlos a todos en el mismo saco”. Totally.

    Yo si estoy de acuerdo con la regulación de horarios televisivos (aunque como Noir, me sabían a bola, de pequeño), y de hecho estoy de acuerdo con la regulación de los cómics!; me parece bien que la vaina diga en la portada que es para personas grandes, o que se yo.

    PREGUNTA:
    Decir que Los Simpsons es algo para mayores de 18 años, ¿quá tal les parece? ponerlo a la altura de enlistarse en el ejercito, comprar alcohol, manejar un carro, comprar una Playboy (por decir lo menos). Alomejor no tanto por la regulación, sino por decir que es comiquita para adultos. No creo que el mundo creativo tenga que echarse paja entre sí. Deberíamos encontrar otro término al menos.
    (Si los Simpsons son para adultos, los Cómic de Torrealba que son, para mayores de 50 años acreditados?)

    “porque nunca sabes quién se puede sentir aludido.”
    Aludios se sintieron los infelices que nacieron antes de Los Simpsons o Dragon Ball. No señalaste que fueran incultos como dice Noir, pero I get the point and you’re right. Y justamente estas medidas atentan contra eso.

    Estos liberales vetaron a las tetas de la televisión (¿cómo serán las nuevas generaciones de venezolanos sin Shannon Tweed y las carajas de Bienvenidos?); cerraron Bodies:
    http://www.miniplug.tv/05-03-2009/hasta-cuando-venezuela-debe-ser-el-pais-estupido-cierran-una-exposicion-educativa-por-exhibir-cadaveres/
    etc.
    (que por cierto no digo que en la derecha no hay censura, o alguna ñoñes así)

    Me parece bien que uno defienda “su terreno”; y como del otro lado están extremistas, a uno le toca asumir la contraparte para compensar (que en el caso de defender la obra de Groening, uno sabe que esta del lado bueno). Y puedo dar fe de las personas que son felices atacando a Los Simpsons, pues fui a un cineforo con Alfredo en el Celarg, y los argumentos son muy mongólicos y tristes. El punto es que no se puede dejar que otros pongan leyes, etc en base a sus extremos moralistas y aburridos. Se puede terminar en vainas como “todo el contenido televisivo tiene que ser educativo y nacional”, y claro, desde algunas perspectivas será perfecto.

    No soy un extremista que considero que la televisión no tenga leyes y Steven Seagal tenga que volar sesos a la hora de almuerzo, o que Southpark se codee con Los Teletubbies en programación matutin0. Defiendo entre otras cosas a Los Simpsons en sí (aunque tal vez pudiera hacerlo por una serie mala que no me guste) Esas medidas tiene cargas atrás como no mostrar alcohol en las cámaras o gente fumando; vainas así que amputan clásicos de la humanidad (ya nos comentaba Noir el chiste de Evangelion) Encima las libertades que dan a cambio, como el decir groserías después de las 11pm; uno no se lo puede vacilar por la paranoia de los animadores nocturnos (por ejemplo).

    En resumen de mi posición: A mi lo que me gustaría es que los evangélicos y testigos de Jehova detallaran precisamente cuales son los momentos que pueden transtornar la mente de los niños convitiéndolos en unos anti-evangélicos, editores de cómics o dibujantes porno. Que los puntualicen: que si el capítulo donde Homero crea una fábrica de Alcohol en su casa, el que Bart trabaja para la mafia, o el que Homero le monta cachos a Marge. Tal vez se pudieran obviar unos cuantos capítulos y tener una discusión mas seria (que decir “los Simpsons son malos”)
    (Ya eso creo que lo comenté la otra vez)

    Sería arrecho el gobierno le hubiese puesto una multa a Televen por pasar la serie #1 de la humanidad a las 10am, o cerrado a RCTV por pasar programación basura.


    “Oh miren, un vándalo, sus papás deben ser unos sinvergüénzas, que hace ese chiquillo con una camisa de esa serie para adultos? dios mio santísimo. Esto es fin de mundo, vamos pa’ Coanaltel, hay que hacer algo por la patria”

    PD. AutoTroll celebrando a Escobar (http://ve.globedia.com/aniversario-muerte-andre-escobar-ricardo-silva-lanza-8216autogol-8217)

    PD2. Soy un extremista por decir que la situación es “patética”, jaja, por supuesto. (traducción a evagélicos: tono irónico)

    PD3. Jaja, y vuelve el listillo weon de Mandorlino a explicar en 2 parrafos el por qué de el horario para adultos. Anda a hacerle subtítulos a DSK.

    Ze

  16. krugos Says:

    Ze, dude, no generalices, mi primo y su esposa son evangélicos y no tienen la mente cerrada que describes en tu post.

    Relax, man, la TV pública siempre estará sometida a regulaciones, muchas veces injustas, y eso es aquí y también en el país más progresivo y liberal del planeta. Son cuestiones delicadas que tienen mucho que ver con política y con evitar que levanten el dedo en su contra cuando ocurren incidentes como Columbine, y poco que ver con moral. Igual cualquier carajito puede bajar el material que le venga en gana por internet, que muevan los Simpsons de horario es una cosa de lo más insignificante.

  17. krugos Says:

    Por cierto, yo no dije que los Simpsons era para mayores de 18 años, es una comiquita “orientada” para adultos, creo que el rating es PG13, material inapropiado para niños.

  18. Noiryaguara Says:

    El niño de la foto es muy cuchi.

    ¡¡¡Exijo subtítulos y doblaje mexicano para DSK!!! Mwahahahahaha >:3

    Columbine: http://www.unpopart.org/artworks/lovingmemory.html
    ¡¡¡kekekekeke!!!

  19. bob patinho Says:

    Estoy de acuerdo con jesus.hay que regular el horario de algunas series. por su puesto que los mas niños matan mucha gente en contra strike.pero ya estamos hablando de televisiòn abierta.La television influye mucho sobre las personas.una vez oì a un primito mio decirles a sus amigos…”jodanse yoooo me voooyy”(solo lo tomo como ejemplo,claro que me reì).cuando hay temporada de beisbol,que ves jugar a los niños en la calle?cuando viene el mundial de futbol,que juegan en la calle?por que? por que lo ven en la tele….
    Y porsi ZE quiere meter esto en politica..pues dejame decirte que cuando estaba en 5º grado los profesores hablaban peste de los simpsons y en primer año mi profesora de educacion familiar y ciudadana(no se como llamaran a esta materia ahora)..ella odiaba a los simpsons por su contenido para adultos…tengo 30 años…osea no existia ya chavez quien y sus sequitos.

  20. karakenio [Ze] Says:

    Nota: No se lo tomen a mal los evangélicos que no tengan esa línea de pensamiento. También generalizo cuando uso a los nazis, no creo que todos sean malos.

    Aunque por cierto lo que dicen tu y Noir de encontrar lo que sea por Internet, puede llegar un día en que no sea así, si se le da más chanca a esa gente (y no es una paranoia muy fantasiosa…)

    “y doblaje mexicano para DSK”

    Yo también estoy de acuerdo, y es problable que aquí se logre ese consenso, en que hay que regular el horario televisivo público.

    Bueno, a Los Simpsons los jodieron en esta administración, así que ellos se llevan el premio. Venevisión también se puede llevar un premio por no haber sido consecuentes con sus trasmisiones back in the days.

    Cuando yo estaba en el colegio (5 años menos) los Simpsons eran el tema #1 de conversación en los recreos; por eso me pregunto que quedará para esta generación; cuando encima a estas alturas la serie es un clásico. Muchísimo más peligroso me parece Counter Strike, en eso de mal-influenciar a las esponjas pequeñas.

    Update:
    Me encontré con esto por ahí
    http://thebeattitude.com/2009/06/22/why-do-so-many-believe-in-jesus-because-they-dont-actually-know-what-the-bible-says/
    imagino el Dato le Servirá a noir para algo Kool

    Ze

  21. Noiryaguara Says:

    Qué ladilla que durante la semana FOX siempre repite casi los mismos capítulos. Deberían pasar algunos de los primeros, de los más viejitos. Me tripeo mucho como solían dibujarlos.

    Recuerdo que cuando tuve conexión a Internet por primera vez (dial-up) como a los once años, habían muchos sitios de descarga directa. Recuerdo que bajé la banda sonora y los art books de Lain. Luego fueron desapareciendo los sitios así por las idioteces de Copyright y luego lo que vino a salvar mi necesidad de descargar fueron los foros (gracias a los sitios de almacenamiento de datos tipo megaupload o 4shared) y, más tarde, los sistemas p2p. Larga vida a los torrents, a soulseek, a la mula, a gurochan y al free pr0n.

    Ohhhh sí, Ze me conoce. Pensaré alguna bizarrada basada en eso.
    Hey, creo que de hecho somos más los ateos que leemos en algún momento la Biblia o parte de ella por motivos literarios, estudios de mitología y religión, para formular teorías conspirativas por diversión y para joder en las discusiones a los cristianos fanáticos (especialmente evangélicos) que nos caigan mal.
    No es que yo esté en contra de los evangélicos por lo que creen, pues eso es problema suyo, incluso tengo una amiga que es evangélica y tiene una inteligente interpretación de su religión… El problema es la tendencia a evangelizar (y a cantar karaoke evangélico a todo volumen en las plazas), a creer que todo el mundo debe ser como ellos y por eso deben acosar. No todos son así, pero los que se la pasan en la calle fastidiándolo a uno o de puerta en puerta, dan mala reputación. Igual que los Testigos de Jehová.
    Por lo menos los Krsna tienen musiquita divertida, son amables, puedes tener debates teológicos serios con algunos de ellos y organizan eventos muy chéveres con comida vegetariana. Pero bueno, esto no es el tema de este post así que lo dejo hasta aquí. Es muy peculiar que en casi toda la discusión estuvo por debajito lo de los evangélicos.

    “Otherwise you’re nothing more than a lemming.” JAJAJA…

  22. soyjesustorrealba Says:

    Bueno, en realidad leí unas cuantas perlas en los comments de Ze (la mejor fué su comparación de los evangélicos con los nazis, seguramente fué su “estilo” de humor) que me hacen pensar que es un tema en el que ni él mismo está claro. Francamente no puedo invertir mi tiempo en explicar todos sus “fails” como él mismo dice.

    A riesgo de que me responda que escribía ironizando (con ese argumento se la menten doblada a cualquiera) le explicaré el criterio básico de edades/censura.
    El contenido se regula generalmente en material apto para todo público, apto para mayores de 12 o 13 años y finalmente apto para mayores de edad (18 o 21 según la legislación) este último es el tope puesto que a esa edad el cerebro está 100% biológicamente formado, además que a esa edad el individuo es libre de determinar qué es bueno o no para su salud/disfrute personal, es decir luego de los 18 una persona puede ver desde los simpsons hasta el documental más descarnado y sangriento que exista o la pornografía más explícita y exacerbada.

    Habibi, también creo que Ze escribe buena parte de sus loqueras como provocación (veánse las menciones fuera de contexto a la expo bodies y su frase burlista a los que nacimos antes de Dragon Ball) desconozco por qué aún caigo en ese juego.

    Noir, Splat era un maravilloso programa.

  23. soyjesustorrealba Says:

    P.D. “Cuando yo estaba en el colegio (5 años menos) los Simpsons eran el tema #1 de conversación en los recreos” jajajajajajajajajajaja sería el tema para ti Ze, porque desde mi remoto pasado hasto hoy día estoy seguro que el tema #1 en los liceos es las o los noviecitos de turno, te pasaste de geek jajajajajajajajajajaja.

  24. mandorlino Says:

    Mmm yo creo que a mucha gente nunca se le termina de desarrollar el cerebro, pero bueno, 21 años parece ser una buena edad para medir a todos con la misma regla.

    También me gustaría tener un amiguito jarecrichsssna.

    Yo creo que es muy fino que te traten de vender las creencias religiosas, pero si uno dice que no, que te dejen de joder inmediatamente. Al fin y al cabo, si crees tener algo bueno que no te cuesta nada compartir, es muy egoísta y mala vibra no hacerlo. Verá el otro si lo quiere o no.

  25. ardentmaiden Says:

    @Tower: verga pero lo de la expo de bodies fue la mayor cagada, es inevitable sentir impotencia de ser reglamentados por una cuerda de ignorantes que nunca han entrado a un museo decente (afortunadamente yo sí, y siento pena por aquellos que no), creo que ya es absurdo la manera que logran partir pelotas al pueblo interesado por la cultura y la educación, todo siempre lo tienen que involucrar con organismos mierderos y compañia.

    jajaja ze no se pasó de geek porque tabm era el tema en mi colegio ^^, los noviecitos de turno pasaban a segundo plano jajaja, un momento… si yo fui la nerd de los mejores promedios X_X, aún así me es agradable haber invertido mi tiempo en los simpsons y películas de culto (me pregunto si dejarás a tu hijo a una edad considerable de 10 años ver los simpsons), con respecto a la personalidad del Zerch he notado ya que en varios post la criticas de forma abierta y sigues reprochandole la ironía es mejor que te aconstumbres a tratar de enderezar un árbol torcido jajajaja, yo siento que dió en el punto, pero sobrepasó el límite de la intensidad (al parecer eso viene de familia ya vieron a mandorlino).

    Agree con mandorlino a partir de los 21 a todos se les debería medir con la misma regla. Al parecer a la hora de redactar este post, les tocaron la tecla a algunos, siento que crecí igual que Ze y mandorlino viendo los simpsons y sientiendome cómoda con la cultura gringa y el humor negro por así decirlo. La idea era vincular esto con el patético”show de conatel”, como noir ahora soy feliz de tener internet y ver lo que me de la gana a la hora que me de la gana, yo sigo sintiendo pena por lo niños ecuatorianos que conseguirán la forma de entretenerse con Wendy Sulca quizá

  26. krugos Says:

    Noir, no es raro ver tributos a Klebold y Harris, la cantidad de admiradores de esos locos es perturbadora. Hace unos años la policía hizo públicos los documentos de la investigación de la masacre de Columbine (con ciertas omisiones razonables), y a raíz de eso me interesé en el tema. Después de Columbine a casi todos los que han planeado o llevado a cabo tiroteos en escuelas les consiguen los videos o fotos de Harris/Klebold en sus computadoras, o bien son abiertamente admiradores. Incluso a otros niveles más allá de Elementary o High School, como el caso del chamo de Virginia Tech que hablaba de ellos como si fueran héroes. Es el tipo de crímen que resulta epidémico, cada vez que hay un incidente, incita imitadores y admiradores.

    Ze, comparar nazis con evangélicos, not cool. Por cierto, yo no soy evangélico ni pertenezco a ninguna otra religión, yo no creo que existan dioses ni cosa alguna sobrenatural, yo soy ateo, pero eso no me evita respetar las creencias de cada quien. Gente fastidiosa, intolerante, propagandista, fanática, etc, las hay en todas las religiones y también entre quienes no tienen religión. Es una característica de la humanidad y no de las creencias personales.

    Los Simpsons y el colegio, uhm, cuando los estrenaron yo estaba en 6to grado y fue el único año de escuela en que recuerdo que fuera un tema de conversación… aunque ese mismo año el tema principal de conversación era la guerra del Golfo Pérsico. En los años de bachillerato me la pasaba en la calle y no veía casi TV, los últimos años de bachillerato los pasé alcoholizado o drogado y no recuerdo haber pensado mucho en los Simpsons.

    Jessica, jajaja, el video que pusiste lo había visto hace meses, tanto trabajo que me costó sacarme eso de la mente para que vengas a traer de vuelta esos malos recuerdos.

    La expo de Bodies, no sé si será o no el caso, pero las noticias que yo leí en su momento era que los organizadores habían declarado en aduana los cuerpos como plástico y no como cadáveres. De ser así, aunque las autoridades actuaron de forma, digamos, maliciosa, la culpa es de los organizadores. Meter cadáveres a un país es la cosa más delicada legalmente que puede hacerse, debieron estar al tanto de las leyes locales y hacer las cosas del modo correcto. Todo el asunto fue una lástima.
    Por cierto, casualmente dentro de unos instantes me voy a ver la primera parte (son 5) de un documental de von Hagens, el inventor de la técnica de plastination, llamada Anatomy for Beginers que se ve bastante interesante.

  27. j1mcr0w Says:

    verga no sabia que ya habian anunciado una competencia al “comment mas extenso del blogzup”

    xD la lucha esta encarnizada!

  28. karakenio [Ze] Says:

    Lo “burlista” de los nacidos antes de Dragon Ball fue por un comentario de Mandorlino. Que como yo lo veo es comparar al furor que pudo haber causado Don Quijote de la Mancha con el de Lost; y la amplísima gama de entretenimiento y cultura que hay hoy en día que llega hasta saturar.

    Entonces a los trabajos para mayores de 13 años se le pudiera llama: “Para Adolescentes”, Así como está el “Para Adultos” y el “Para Niños”?

    Lo de bodies entra en el saco del control gubernamental sobre obras por su contenido “moral”, lo que pasa es que es en otro ambito diferente al televisión. En ese caso también fue patético, y también resultamos perjudicadas las personas (por cierto que Mikegical estaba en la cola cuando la cerraron, jaja). El otro problema aquí en Venezuela, y seguro en Ecuador es no solo las cosas que se hacen, sino la manera. Es muy deprimente, al menos para mí.

    JAJA, exacto, me faltó:
    “Cuando yo estaba en el colegio (5 años menos) los Simpsons eran el tema geek #1 de conversación en los recreos”

    PD. La reventé ayer con Jackson =(

    Ze

  29. soyjesustorrealba Says:

    Feliz cumpleaños ZE!!!!

  30. ardentmaiden Says:

    jaja es el domingo btw ^^

  31. krugos Says:

  32. krugos Says:

    Jeje, disculpas por los errores, lo grabé como 10 veces, pero por alguna razón cada vez que me grabo tocando piano me sale todo mal.

  33. krugos Says:

    Jeje, Danny Elfman es demasiado ácido, y ésta debe ser una de sus mejores composiciones. A ver si en un futuro lo puedo grabar mejor en otro piano.

  34. MARCELO Says:

    Hola a mi me parece que el conartel en ves de cortar dragon ball deberia quitar doraemon del que trasnmite el canal 8 ecuavisa ya que es un niño bago mentiroso y les esta enseñando a todos los niños lo que hace y tampoco deberian quitar los simpsosn

  35. anonimoxix Says:

    pues apesar de todo agradescan que pueden ver televicion porque hay paices que niños mas chicos que ustedes no tienen nisiquiera televicion los acen trabajar aweonaos asi que dejen de quejarce de lo que TIENEN

  36. cristian Says:

    no saben combinar imagenes re cualkiera la imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: