Scott Pilgrim Parte1: el comic

by

Hace un par de años había escuchado que le jalaban mucha bola a este cómic, pero no había tenido chance de leerlo. Pero las últimas noticias que había leído acerca de la adaptación en cine, el director y el cast (más de esto en la segunda parte del artículo) hicieron que me interesara muchísimo en este cómic así que en mi visita a la tienda de cómic más arrecha que he visto, Meltdown Comics, en Sunset Boulevard, Hollywood, me hice de los 5 tomos que han salido hasta ahora, aunque me doliera tener que pagar en efectivo gracias al puto CADIVI.

¿Quién es Scott Pilgrim? “The series is about 24-year-old Canadian Scott Pilgrim, a slacker, hero, wannabe-rockstar, who is living in Toronto and playing bass in the band “Sex Bob-Omb.” He falls in love with American delivery girl Ramona V. Flowers, but must defeat her seven “evil ex-boyfriends” in order to date her”

Comenzando por ahí, la premisa promete. Es algo universal porque todo el mundo ha tenido que lidiar con el pasado de una nueva pareja, pero lo genial es que en el cómic la vaina es literal. Scott se debe caer a coñazos con los exnovios para ganarse el derecho de ser su “novio” y es más genial aún por el “cómo” se cae a coñazos: a veces mutando en una suerte de videojuego ilustrado o en una clásica lucha manga.

El creador es Bryan Lee O’Malley, un dibujante de comic canadiense que según Claire, que lo conoció (hoy 9 de mayo) en una convención de comics en Toronto, el tipo es burda de pana y además:

1- Posee un excelente sentido del humor (eso es lo que hace sumamente interesante esta saga).

2- Tiene una banda, y le gusta mucho la música. De hecho el cómic está plagado de referencias e iconografía de bandas como Smashing Pumpkins (el título del 3er libro es un nod), Plumtree (de ahí sale le nombre del personaje), New Pornographers, Black Keys,  Acá una nota de LA times sobre la influencia de la música en el cómic. y acá el soundtrack de los tres primeros tomos, según el creador.

3- Tiene el manga como su mayor influencia a la hora de dibujar.

4- Es fan de los videojuegos. En el cómic las referencias sobran

El cómic ha sido éxito en ventas y en crítica, por cosas como esas, “Scott Pilgrim was recently ranked 85th on Wizard magazine’s list of the “200 Greatest Comic Characters of All Time”, y su creador ha recibido el Joe Shuster, ha sido nominado al Eisner, Eagle y Wright y finalmente en el 2007 ganó el Harvey Award, luego de ser nominado varias veces antes.

Acá un cómic corto que hizo el pana mientras trabajaba en el segundo volumen de Scott Pilgrim.

No recuerdo nunca que un cómic me haya enganchado tanto, pero en serio Scott Pilgrim es mi nuevo ídolo. Háganse un favor y consíganlo.

Etiquetas: , , , ,

11 comentarios to “Scott Pilgrim Parte1: el comic”

  1. j1m Says:

    coño tienes ke prestarmelos!

  2. karakenio [Ze] Says:

    Mujeres y Zerchs primero.
    I got some Macanudos for exchange… hey I gived you some sh*t already!

    Coñ de pana sin el artículo que te echaste, nunca me hubiera interesado en la vaina por lo que veo.

    Ze

  3. mandorlino Says:

    EL estilo de video-juego se ve genial, pero de pana lo que dice Z, las portadas parecen de manga venezolano (cojan ese golpe bajo otakus desagradables, y aprovechen y dejen de rondar La Estancia)

    Por cierto Mk, si no hay link de descarga ilegal el post no existe.

  4. mikegical mistery tour Says:

    yep, acá conseguí el torrent con los 4 primeros tomos. el 5to no lo han montado todavía, imagino porque salió hace poco.
    http://www.demonoid.com/files/details/1524761/775222/
    http://btjunkie.org/torrent/Scott-Pilgrim-1-4/37865998595d021bfbccedf8b76be97578d34359e8c1
    les dejo 2 torrentz porsia

  5. mandorlino Says:

    ;) ese es mi chico.

  6. mikegical mistery tour Says:

    En lapag oficial pueden leer algunas pags de los libros. y en calidad pro.
    http://www.scottpilgrim.com/index.php?id=previews

  7. karakenio [Ze] Says:

    Maldito sea Cadivi había olvidado decir.

    Ehm me he leido el 1ro y el 2do, no big deal me parece, osea, chévere, pero hasta ahí. Imagino que si vives en Canadá y te llamas Claire y conocíste al autor, tienes derecho a que sea tu cómic favorito; pero para el Zerch no va pal top10. En película si puede que sea más divertido, no se.

    —–
    Oh, “slaker”, otro termino más, ahí en wikipedia están listados los otros y todo:
    – Generation X
    – Procrastination
    – Slack
    – Grunge
    – Hikikomori

    Ze

  8. clairerauscher Says:

    Zerch…deja tu hostilidad, yo no tengo la culpa de vivir en el primer mundo!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    en verdad, se convirtió en mi segundo favorito y en muy poco tiempo…el tipo es un duro y si, es burda de pana y sencillo..a diferencia de otros autores con los que me topé en la convención ( a excepción de Yoshihiro Tatsumi que tiene todo el derecho de ser diva si quiere y aun asi, no lo es ) demasiado relajado O’Malley y tomándose´su sweetest time para firmar libro por libro, dedicatorias, nombres, handshakings ( si, me dió la mano jijiji ) y demás, solo por complacer y hacer sentir bien a sus ( old-new ) fans.

    You should give it a try…si quieres, digo yo…asi, si se animan un día y vienen a Toronto, los llevo a todos los lugares mencionados en el libro y sean tan ñoños como yo :D!!

  9. karakenio [Ze] Says:

    =D
    bah, no fui tan hostil c’mon.

    Ya me leí el 3ro; creo que la vaina es que se ponen buenos hacia el final.
    So, cuál es tu cómic favorito?

    Ze

  10. Finalmente el trailer de Scott Pilmgrim. El mejor cómic de los últimos años « BlogZup 2.0 Says:

    […] los non-believers que no le pararon a los post anteriores sobre el cómic. Cuando todo el mundo le jale bolas a la peli en unos meses recuerden que Zuplemento tiene tiempo […]

  11. S A M O R Says:

    Es algo así como Dragon Ball meets Drama Post-Adolescente + shitloads de Cultura Pop, es cheveresito y no-muy-intenso. Espero por el 6to tomo D:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: