Reseña: La Vida es un Cómic (UCV)

by

Clickea la imagen para verla más grande

La inauguración de La Vida es un Cómic, este viernes 27 de marzo, fue un éxito (y éxito es una palabra que nunca uso).

Trataré de hacer un resumen más que todo fotográfico de la exposición.

Nota: la exposición dura hasta el 26 de abril 2009

Lugar: Galería Universitaria de Arte, en pleno complejo del Aula Magna en la Universidad Central de Venezuela ¿podía pedirse más?
(Teléfono: 605.45.30).

Participantes: 20 artistas representantes, si se quiere, de las publicaciones Machera, dr. Knoche, Venezuela en Comics, El Camaleón, Maus, Clips, Mangaz, la revista Zuplemento y el SUPdeZUP (más detalles por aquí).

Ñapa: Un brindis (o “after gallery”) en el bar restaurant El Patio con vino, cerveza, cubas libres, tequeños de hojaldre, narghila, DJ, chicas; VIP barra libre toda la noche.

Ok, entonces la cosa arrancó a las 4pm en la UCV:

Florencio Quintero

la galería va de color Cyan (azul) a Magenta a Yellow (amarillo) a blacK (negro). Combinación de colores mejor conocida como CMYK, que son los tonos usados en imprenta, haciendo referencia a las tiras cómicas dominicales y sus respectivas tramas (en la sala y volantería de la expo).

Sergio Almendro (yo) con ejemplares del periódico universitario que sirvieron de volantes piedreros, a la derecha está Paw que no hace cómics ni dibuja pero es la novia de Miguel Centeno, entonces es importante, ah, mentira, sabe tomar fotos, búsquela en Facebook "Paula Maso Fotografía". Al fondo la columna amarilla con una calavera de Nuloman. Como se puede apreciar tratamos de competir por ver quién llevaba la camisa más chévere.

Esta gigantografía remataba al fondo de la sala en la zona negra. Es una de las viñetas de mi cómic Delirium Citadel, que está editada para estar hecha con amarillo que es el color contiguo en la sala.

Miguel Centeno al lado de su cómic de Ploofie publicado en Zuplemento #1; en si no es nadie importante en al vida excepto que es novio de Paw. Como ven, él estaba compitiendo también en el concurso subliminal secreto de quién llevaba la franela más cool. Lamentablemente para todos nos destruyó Alma, de Secretaría UCV, con su franela de Astroboy "holográfia""

El pueblo... haciendo lo que hace el pueblo. La del centro de la foto creo que esa es la hermana de Alfredo Rojas; y al fondo en minifalda se ve a Jessica "Ninja Gaiden"

El grupo más grande de participantes que logramos agrupar para la foto de rigor. Yo, Florencio (quien lo intentó también con su franela, autor de Bienvenidos a Theleme) Miguel, Carolina Del Valle Rodríguez (de CMU y quien ayudó a montar la expo), Petraelena Sánchez (aka Noiryaguara, cradora de DSK) e Iván Santiago (aka Rogger, creado de Miss Hellothere). Alejandra Castellanos fue unos días después, Alfredo Rojas y Miguel Salguero creo que llegaron un pelo después de la foto, Jesús torrealaba y Luis Molina ya se habían ido y Walther Sorg pasó antes de que abrieran la sala y por no chapear no pasó.

Estuvimos en la UCV hasta como las 7:30pm (Ah, por cierto no hubo ni guarapita ni proyección de video ni venta de revistas). Entonces al finalizar la expo nos fuimos al local El Patio en Bello Monte, que es uno de los más depinga de Caracas, perfecto para un predespacho entre artistas.

Ya en el local. Ze, FL & Mk (el 75% de los Fab 4) Creo que no nos reuníamos los cuatro editores desde hace más de un año.

Leo de Machera, quien partició en la expo y es el autor de la gigantografía magenta del personaje que salta la ventana, el cual es un extracto de su cómic.

Creo que unos amigos de Leo y una amiga que estaba comiéndo un ponqué invisible; Iván en la esquina más papiado que nunca y con una copa de vino en su mano izquierda. "Regresamos a los estudios".

La socia de Carolina y un stalker ahí. Birras & Narghila.

Noir, una amiga del pasado y el ojo del Papá de los Helados (el verdadero de "¿Quién Quiere Ser Millonario?")

Rainbow (aka Kad, SdZ #40) y Caro. Pantalla plana y Zerch comiendo tequeño.

Uh-uh-Uuuychss

En la biblia dice algo como que "dale a los demás..."

"...para que te den a ti"

Al final de la noche pasó una promotora repartiendo profilácticos y volantes fálicos.

The ROLF pic: mmm lo siento Iván, todos echaron vaina con los volantes esos, pero había que dejar evidencia de la diversión. (Ron a discresión, btw)

El capo checkeando a las francesas. (La del cigarro es J del BZ)

Amor es... compartir el Blackberry de tu hombre

Lesbos anyone?

Amor es... compartir una copa gigante de vino.

...y para los que tuvieran las dudas con que El Patio es el local más depinga actualmente, me encontré con esto en el baño, que por cierto es de Yuri Pax quien pasó por ahi pero no lo vi. No sé porque, pero el panfleto me hizo sentir como en un lugar del primer mundo, ja.

El after gallery duró hasta pasada la media noche. En un principio nos acompañaron en El Patio Alma y Kam, pero tuvieron que irse más temprano; ah, vino Edvill al final de la noche y me encontré a la fantasma de Jennifer y a Susanne. En la Galería Univesitaria de Arte se acercaron también Gilraen (aka Yuka), Elektor, Judi Foxter, Jhonathan “Heráldica”, Zangaletón girl (recuérdenme quienes más para completar la lista) bueno, todos ellos se perderían lo que vendría después.

¡Por cierto la exposición va a estar hasta el 26 de abril!

Fotos: Las de la fiesta en su mayoría son cortesía de Jessica Barillas y en las de la exposición hay también de Miguel Centeno.
Les quedo debiendo unos videos que tomé en la galería.

PD. Para mis amigos que organizan eventos a los que siempre les parezco que limosneo una entrada de cortesía y tal (de hecho les pido VIP, ja) espero que con esto entiendan como manejo las cosas.

20 comentarios to “Reseña: La Vida es un Cómic (UCV)”

  1. mandorlino Says:

    Woo que finas esas fotos!

    Ganador de concurso de franelas: Zerch (aunque la chica se lleva una mención de honor por estar más buena y porque parece que una teta está mordisqueando la manzada de tío Steve)

    Florencio: no parece Florencio, ¿¡dónde está el verdadero Florencio!?

    J: ¿Jerilyn, fumando? qué bolas… seguro intentas disimular que no eres de la simón.

    Miguel mayor: Looking stylish.

    Jessica: Looking slutty.

    Miguel menor: Una vez me prestó unos DVD de Pete & Pete.

    El papá de los helados: Looking like Jessi’s pimp.

    Noir: Resulta que la conozco de vista y ni sabía.

  2. karakenio [Ze] Says:

    que bueno/destructivo ese comment.

    Ah, no, yo no gané. Ganó la que llevó la de Astroboy, pero nadie le tomó fotos. Alguien en Gringolandia le dedicó un post y todo cuando un compañero de trabajo se apareció con ella:
    http://tcritic.com/archives/amazing-astro-boy-t-shirt/

    Ze

  3. Hekutoru Says:

    Que bien el evento vale…. ando desaparecido del mundo de los cómics y todo eso… aunq me pasaron por allí el cómic de WATCHMEN en español y bajé el de Wolverine Origins en inglés…. salu2 desde MCY…

  4. mikegical mistery tour Says:

    A pesar de odiar las políticas monopólicas de Apple (ipods sin poder removerle la bateria, laptos con bateria no remobible, iphones donde no puedes usar aplicaciones q no sean de ellos, ipod shuffle q solo funciona con audifonos ipod), agree con Coke: a esa manzana provoca echarle una mordida. (esta fui facil el chiste, no lo pude evitar)

  5. J Says:

    jaja, paula gana de cualquier manera. tiene lindos adornitos.
    coco: qué rata, jaja. no puedo esconder nada *snif*

  6. Antares Says:

    La camisa de Black Sabbath ciertamente es dios, de pana que no la había detallado sino hasta ahora. Está excelente la exposición por lo que noté, voy a darme una pasada cuando tenga chance antes de que termine. También excelente la buena vibra del predespacho, lástima que no se dén cosas así tan a menudo. Suerte y éxitos.

  7. krugos Says:

    Me contenta que la hayan pasado bien, están buenas las fotos de la parranda pero me hubiera gustado ver un poco más del material expuesto.

    En el otro post sobre la exposición les estaban ofreciendo para exponer en el Ateneo de Valencia, no sé si viste el mensaje, Ze, o si te pusiste en contacto con ellos, ¿será que pueden cuadrar algo y traer la expo a Valencia después que se termine por allá?

  8. Gaiden en "vacaciones" Says:

    hahaha que genial!! muy buenas las fotos (mi cortesia)! jajaja coco hiciste falta! la foto del jim rockea!

  9. soyjesustorrealba Says:

    Todo cool, debieron tomarle una foto a Alma y su magnífica franela de Astroboy lenticular

  10. miss hask Says:

    heeeeeeeeeeeee! felicidades mis niños hermosos sigan asi amo q le esten hechando pichos muchos besos y exito! =)

  11. orangerender Says:

    jajaja, muy bueno todo…es mayor la cantidad de fotos de la rumba, pero eso es una evidencia de lo bueno que estuvo la expo, la foto de Leo muy cómica todo un personaje jajaja. La franela de astroboy de alma lacks!! lastima que no hubo registro.

  12. Invitación: Exposición “La Vida es un Cómic” « BlogZup 2.0 Says:

    […] Para saber más de la exposición en sí, pueden pasar por aquí La reseña de los eventos, por acá […]

  13. juanelectroniko Says:

    Cool… me hubiese gustad ir pero ya ves, ando en otras orbes… sera pa la proxima

  14. leorns Says:

    que bueno se ve que quedo la expo y la rumbita, yo he estado mas ocupao que telefono e cheerleader y no he podido pasar, voy a ver si paso esta semana antes que cierren… tienen pensado hacer algo para la clausura?

  15. paula Says:

    z me encanta nuestra foto! :) I’m so teeny.

    mwah!

  16. Mike-all Says:

    Lo bueno es que, a diferencia de muchos aca, solo yo puedo morder esa manzana :) peace.

  17. j1m Says:

    el mundillo del comic si que es verdaderamente stonley ^_^

  18. karakenio [Ze] Says:

    @ Raw: Sí, a ver que se cuadra con Valencia. ahora después de 3 años que nos rebotasen la expo en todos lados ahora salen interesados.

    @ Paw: Sí, hell teeny; yo me veo ucevista pero not so lame way.

    @ Mike-All: Que fino que Paw te deje jugar con su ropa.

    @ J1m: Lo dijsite todo. JAJAJA. Nominado a comment del año.

    Ze

  19. JNAUARY JENLEE Says:

    NO ME AGUANTABA EN ESCRIBIR es Jey del crew 4:20
    PERO AHORITA ESTOY SALIENDO AL DOMINGO DEPORTIVO DE MI COLEGIO donde me gradué y no me llamaban jey NUNCA Y NO ME LO PUEDO PERDER. LAS CARICATURAS ESTUVIERON DIFERENTES Y SIEMPRE LO DIFERENTE ES BUENO. NO ME KIERO IR PERO NO ES MAS KE UN HASTA LUEGO, J1M ME MANTIENE ACTIVA con como el lo llama el mundo obscuro del ComiC , POR LA INVITACION mil gracias Desde las 7pm en la escuela de Arquitectura valió la pena ALFREDIUX_1@HOTMAIL.COM tu correo tiene K se publicado .

  20. Zangaletona Says:

    Ya se que ha pasado algo de tiempo desde la inauguración de “La Vida es un Comic” pero realmente estuvo super fino todo, yo pasé un ratico nada más, pero de verdad todo fino. Espero que estas propuestas continuen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: