El caso de la Beca del Osecon a Zeo

by

Hace unos días me pasaron un link que hablaba sobre el asunto, en el blog personal de Zeo. Aunque creo es mejor leer primero el post anterior titulado “la verdad de la supuesta beca“.

No estoy bien informado del asunto; pero trataré de hacer un resumen:

– El año pasado la Osecon organizó un concurso de manga, donde resultó ganadora Alejandra Castellanos.
– Alejandra declina el premio de una beca en Japón para estudiar manga por 4 años.
– La beca recae sobre el segundo lugar, Raul Velásquez a.k.a. Zeo.
– Zeo viaja, empieza sus estudios, abre un blog, etc.
– Al parecer hay problemas de incumplimiento de contrato; hay acusaciones por parte y parte.
– La Osecon, organizada por Edgardo Palma a.k.a Ken Master anuncia el traspaso de la beca a Reinaldo Quitero a.k.a. Reiq.
– Zeo regresa a Venezuela la semana pasada después de meses en Kioto.

Aparte del blog de Zeo, puede encontrarse información y comentarios en: OseconKatanaPlusYayoi Matsunaga’s Place.

Cuando consulté a los implicados en el asunto, Zeo me dijo que el asunto estaba explicado ya en su blog, Reiq no me comentó nada y a Ken Master no lo veo en MSN desde hace años.

Les dejo con un toma y dame en prensa nacional del asunto.
El pimero creo que la denuncia pública del padre de Zeo y el segundo la réplica de la Asociación Venezolana de manga (que viene a ser la Osecon)

—–

30 comentarios to “El caso de la Beca del Osecon a Zeo”

  1. saouri Says:

    También recomendaría que pases a leer el tema que queda abierto en Cantv.net. Lamentablemente, el que enlazaba en mi tema al respecto, en OEV, fue eliminado.

    A mi me sigue pareciendo que hay responsabilidad compartida, uno porque jamás ha sido un santo y el otro, por exceso de ingenuidad. Lo Reiq para mi es inentendible, sobre todo luego de saber otro par de cosillas.

    Dios los cría y ellos se juntan.

  2. karakenio [Ze] Says:

    Pero majomenos recopilen bien la vaina? o se me escapa algún dato crucial?
    Weno si no lo montaste en tu blog te sale echar el cuento por aquí again (creo que nunca hemos borrado un comment)

    VERG! ahora caigo en cuenta de la firma en la cedula, que estilo, jaja.

    Ze

  3. saouri Says:

    Si, me parece que está bien recopilado. Respecto a lo que puse en el blog, en el anterior “Sin otakus no hay paraiso”, aun el chico no publicaba sus declaraciones en su blog. Ahora está ese tema sobre las “verdades” y el “caso Reiq”.

    Y como veo que con cada día que pasa, esto se ve menos claro, no pienso darle más espacio en La Ventana a este tema.

    Mejor te sigo leyendo y armamos la tertulia por aquí :P

  4. orangerender Says:

    Reiq fue el jurado de ese concurso en el que ganó Alejandra, una vez que ella declina la beca, Ken manda un email a los 7 finalistas y vuelve abrir el concurso via-email, en el que gana Zeo.

  5. karakenio [Ze] Says:

    Coñ esa serie “Sin otakus no hay paraiso” la veo interesante, pero nunca la he leido, no se si tengan continuidad o que. Son un must?

    Tu participaste Orange?

    Ze

  6. orangerender Says:

    Ze…Yep, recuerdo que te conté algunos detalles cuando salimos de la entrevista de Estampas.

    Sao…¿otro par de cosillas?

  7. soyjesustorrealba Says:

    No entiendo nada, pero suena turbio. Saouri no leí tu post al respecto, el lunes me meto un puñal, por qué no deseas tocar de nuevo el tema en tu blog???

  8. saouri Says:

    Ze, “Sin otakus no hay paraiso” no tiene continuidad, cada mes el tema trata sobre X cosa del mundillo. El del mes pasado incluyó el asunto este y el de las amenazas a la actriz de doblaje mexicana que estaba invitada a un evento en Zulia.

  9. Sr Rogger Says:

    Lo que pasa es que parece estar ya agotada la información sobre este problema. Aunque han surgido nuevos detalles que aparentemente enredan un poco el asunto dá la impresión el no poder desvelar nada nuevo más allá de lo que se ha sabido.

  10. soyjesustorrealba Says:

    agotada? pero si no se entiende nada, será enredada y sin fuentes dispuestas a explicar, wueno, está bien, dejo el chisme !-)

  11. Ken Says:

    wow no me habia dado cuenta de esto por aqui, la cuestion es muy simple,

    1-Raul Velasquez no quiso trabajar en Japon porque segun el su familia tiene suficiente dinero para pagarle todo en japon.

    2-Raul se comprometio a trabajar medio tiempo en japon por un periodo minimo de 20 horas a la semana, tambien se compromete a asisitir a clase un minimo de 90%

    3- Raul obtiene un 80% de asistencia a clase al finalizar el semestre y notas de 13 puntos sobre 100 (no sobre 20)

    4- Raul se molesta porque sus padres no pueden enviarle dinero desde venezuela ya que existe un control cambiario.

    5– Raul trata de pedir dolares a cadivi por ser estudiante, los cuales son negados debido a que esto es para estudiantes que se pagan sus estudios, no para estudiantes becados.

    6- Raul se molesta por ser presionado para que vaya a la oficina de empleo estudiantil, al estar 5 meses en japon sin hacer absolutamente nada.

    7- Raul decide regresar a Venezuela por no haberse adaptado a japon, no poder hacer lo que le da la gana, y logicamente por no tener lo que hace falta.

    8 – Raul se regresa a Venezuela con el pasaje ida y vuelta que el osecon le otorgo (en otras palabras 5 meses en japon con todos los gastos pagos, y no puso ni la voluntad de ir a clase…)

    9- la familia de Raul arma un escandalo por que piensan que el fue engañado, y que lo estaban obligando a trabajar.

    10- Raul regresa a Venezuela y pierde la oportunidad de su vida.

    11- Actualmente Reiq se encuentra en japon estudiando y siendo uno de los mejores estudiantes de su clase de japones.

  12. karakenio [Ze] Says:

    wow, buena replica.

    “10- Raul regresa a Venezuela y pierde la oportunidad de su vida.”
    jaja, nominado a ROLF del año.

    Espero Jesús se pase por acá.

    Ze

  13. Zeo Says:

    1-Yo no iba a trabajar porque lo iba hacer luego de un año de estudio de japonés, “se acordó en el contrato”, ilógico que lo hiciera en menos de 5 meses sin saber nada de japonés?… bueno hay sacan sus conclusiones.

    2- Iba trabajar medio tiempo claro que se acordó eso, pero como dije antes después de un año eso fue lo que se acordó, no falte a clases si no mínimo 3 veces y por papeles que tenia que hacer con Ken, conste que el vivia en Osaka y yo en Kyoto.

    3- No evalúan con nota, evalúan con actividades en principio fue difícil adaptarme, pero poco a poco fui mejorando, nadie puede aprender un idioma tan complicado como el japonés en tan poco tiempo.

    4- El dinero iba a salir de la supuesta empresa AVMA , cadivi no tenía nada que ver “se acordo en el contrato”. Se supone que son una empresa ellos deberían de tener los medios?, lo del país no tiene nada que ver. Porque iba a usar mi cupo? Entonces como yo podía tener mi dinero personal? Si esta persona usaba mis divisas para tener dólares? Como me envían dinero a mi si las divisas están siendo utilizadas?

    5– Cual beca? Jajaja si se lo iba a pagar en 6 años de trabajo estudiantil de 4 horas, mas 1 año de trabajo cuando fuera profesional? En primera estancia un 30% y luego un 15% de mi salario como profesional cosa que yo iba hacer pero el primer año de estudio de japonés no se respeto. “porcierto en el contrato se llama Credito”

    6- Empleo estudiantil jajajajajajaaj!! Eso no existe, oficina de empleo es el nombre original, es un detallito que Ken agrego para que no se vea la explotación, si fui y como 5 veces obligado por él mismo cuando no debía hacerlo porque ya se estaba incumpliendo el contrato , pero lo hice igual para no entrar en dilemas y echarle bolas a la vaina ya que ya estaba halla. Pero me dijeron que no podía trabajar hasta que no tuviera un buen nivel japonés mínimo nivel 4 básico en el mismo lugar.

    7- Preferí irme a mi país y venirme con mi propio dinero y con un japonés básico, cómodo sin presión y sin contratos falsos. El pana no fue honesto y bueno quien se va dejar joder por 6 años? Nadie.

    8 – me traje muchos amigos y hice muchos contactos personas que me ayudaron y están siempre en contacto conmigo, eso es lo bueno de estas experiencias uno crece como persona, aparte todo lo que gaste de cosas personales, ropa, muchos materiales de habitación, de concina y comida todo lo pague yo (cosas que venían en el contrato), mi visa y todo lo demás, ken solo pago la habitación que era la más barata de todo Japón por cierto.

    10- yo regreso a Venezuela y me traigo una buena experiencia magnifica y lo mejor de todo es que me voy pronto a Japón con mis medios, bien cómodo.

    11- Reiq le va muy bien porque él se paga todo, se fue por sus medios no tiene nada que ver con becas fraudulentas ni nada así cualquiera puede estar cómodo en otro país, lo de que ken lo beco eso no existe, de hecho el no tiene nada que ver XD.
    Para el que conozca a Reiq que se lo pregunte y listo es sencillamente dirá que esta por sus medios.

    12- Yo no perdí nada en lo absoluto pana un chismecito no me va afectar a mí, tu si perdiste respeto el poquito que ya no te quedaba y posicionarte en el podio…

    13-ken tiende a romper las reglas de todo lo que hace, porque paso TODO EL PROBLEMA? sencillo no se “RESPETO EL CONTRATO”. cuando algo firmado y sellado no se respeta, como se supone que halla paz en un acuerdo.

  14. soyjesustorrealba Says:

    Ok Ze ya pasé por aquí, bueno, hay posiciones encontradas y para llegar al fondo habría que ver el contrato, si lo digitalizan y montan se aclara el rollo creo yo.

    … y si Reiq quisiera expresarse al respecto sería genial también, Ze, tú que eres su allegado pregúntale

  15. krugos Says:

    Mientras resuelven su disputa puedo recomendarle a Ken y a Zeo practicar un poco su español, aprender otros idiomas no es motivo para descuidar la lengua natal.

  16. ken Says:

    pos el contrato esta escaneado, alli no tienen http://www.osecon.net/images/img235.jpg y http://www.osecon.net/images/img236.jpg , Zeo sigue con sus mentiras, alli no dice nada de un anio etc. a Zeo se le dijo q tenia q trabajar para poder aprender el idioma como debe ser.

    zeo jamas dio un centavo. todo se lo pago el OSECON y seria bueno que regresaras el dinero ya que tienes tantos pantalones para asumir tu chasco.

    y lo que dices que la empresa deberia tener el dinero para pagarte todo, bueno como crees que se te pago todo?
    que la empresa deberia pagar todo sin pasar por cadivi? eso es ilegal…

    y como ya dije anteriormente los estudiantes becados no tienen derecho a recibir divisas estudiantiles por medio de cadivi. a menos que estos se paguen sus estudios lo cual no es el caso.

    asi de simple.

    Reiq fue becado por el OSECON y se encuentra perfectamente bien en Japon.

    y para aclarar, Zeo se regresa a Venezuela con el ticket ida y vuelta que el osecon le pago.

    por cierto seria bueno si salieras de la cueva donde te escondes y atendieras al abogado. porque el que la hace la paga chamo.

    por alli habia subido las notas certificadas del chamo, porq todo lo que yo digo, lo digo con base. pero nose donde las puse, en alguna parte de la pagina estan (www.osecon.net)

    saludos

  17. neokoi Says:

    este tema ha dado mucho de que hablar…

  18. Kzumi Says:

    FUCK KEN! OSECON APESTA! TERMINA D ACEPTARLO!!!!

  19. kelly Says:

    Eyy, Raul… Es Kelly la hermana de Ysidro, dame tu correo pa estar en contacto xD

    Bsitos, saludos a tu hermano!!!

  20. DMONLORD Says:

    Ken, no voy a meter vainas personales ni cosas de los osecones ni nada de eso, pero me parece raro que le cobres a zeo la plata gastada en japón cuando en ninguna clausula del contrato dice que por incumplimiento el becado deba regresar el dinero que ha gastado la AVMA, si esa era la intención me parece un descuido grande de tu parte (dije que no hablaría de otras cosas y no lo hare, tengo palabra xD)

    Ademas, si lo que dijo “orangerender” es cierto, y reiq era juez en el concurso ¿como es posible que el quede como un becado ganador?

    ¿Es que en estos concursos participa hasta el no inscrito? seria bueno ver a paula abdul ganar un american idol o a hasselhof un america’s got talent xD

    Aun la cosa está un poco turbia, sin contar con los enemigos y ataques que se dan de lado y lado que no terminan de facilitar a que las cosas se aclaren

    Espero tu respuesta si es que vuelves a pasarte por aquí

  21. kenjapon Says:

    epales, reiq fue jues de los primeros concursos, ademas la media beca que se le esta otorgando es debido a sus grandes logros internacionales, reiq jamas participo en un concurso de osecon, sencillamente quedaba el vacio que dejo raul velasquez al no aguantar la presion del estudio y se le ofrecen ciertos beneficios a reiq los cuales el acepta, no me gusta hablar mucho del tema, pero los participantes del concurso saben muy que es asi http://www.youtube.com/v/rB9GD3Mzs6Q&hl=es&fs=1&rel=0&border=1 alli esta cierto video. que se esta pensando hacer otro contandonos de su vida diara ya en japon.

    sobre que el contrato no dice en ningun lado que si falta al mismo debera pagar, pues es cierto, pero para eso estan las leyes venezolanas que dicen que si se firma un contrato ES PARA CUMPLIRLO y en el caso de no hacerlo se debe pagar ( y no hablo de dinero ).
    la demanda ya esta hecha, pero el SR RAUL VELASQUEZ se esconde en una CUEVA y no deja que el fiscal de la REPUBLICA se entreviste con el.

    ahora yo pregunto CUAL ES EL MIEDO? no y que el que no la debe NO LA TEME? todos me conocen y saben donde encontrarme, el osecon como siempre he dicho no ha hecho nada ilegal y siempre ha dado la cara, lo cual no se puede decir de las contrapartes.

    aunque en vista de esto se estan tomando otras medidas legales para que el sr no se escape de su responsabilidad. ya sea pagar, ya sea prision, o ya sea absolucion de los cargos, eso lo decidira el juez.

    saludos

  22. Lemmalice Says:

    Aqui les dejo un pequeña historia XD.

    Resulta que estaba buscando información sobre el Osecon por que me gustaria montar un stand (esa información fue facil de encontrar y clara, gracias); y me enteré que ya había terminado..(guajaja!). Mientras continuo chequeando la pagina veo el link Concurso de Manga Beca. (Por cierto que yo estuve presente en el primer OSECON que se hizo en Caracas…Loved the movies!)
    Entro en el link: practicamente estipula todo lo que se lee en el contrato; y me intereso. Cuando voy a buscar cuando es el proximo concurso…ni huella…nada…solo un pequeño renglon que dice: El proximo es en el 2010 para irse el 2011. Y eso es todo, ni un link de contacto, nada, zero …zip. (vi las paginas de Ken y Reiq..Awesome!)
    No contenta con esto busco en otras partes en la web. Pasé por la página vieja del Osecon hasta terminar aqui y leo todo hasta el último comentario hecho por ken el 11 de Febrero del 2010.
    Por cierto Karakenio, cuando colocas los articulos de prensa. El que habla de la respuesta de AVMA ni se lee. No se, da la impresión de que te inclinas más a favor de ZEO. Pero entiendo que lo bajaste de otra parte asi que tranquis…
    Voy al punto de todo esto. Yo se que los venezolanos somos dejaditos y tendemos a hacer todo al último momento, con esto quiero decir, incluyendo a nuestra cultura, que no he visto la primera página web venezolana en la que este interesada que este al día y actualizada. Estamos a mediados de año practicamente y la página del Osecon esta con la información del 2009 todavía. Yo se que si la actualizan, cada cierto tiempo la reviso, pero siempre, siempre, siempre que lo hago esta desactualizada y prometiendo, prometiendo que va a poner las fotos, las entrevistas, las yo no se que, ganadores, etc. Que dice eso de una empresa? No adoran uds a los japoneses? No saben que ellos valoran el trabajo arduo y a tiempo? Si yo busco información precisa y concisa en donde la encuentro? Ni links de contactos tienen. Pequeñeces como estas hacen que una empresa luzca shady, y despues me encuentro con éste articulo. Vengo frustrada por no obtener la información que quiero y encima (aunque medio lo nombraron en su pagina web) me encuentro con esto. Mientras que páginas como la embajada del japón tienen a estas alturas la información contanste y sonante uds estan atras y encima shadys-
    Yo lo único que queria saber era si tenia todavia oportunidad en la beca o para un stand por lo menos en Diciembre que es lo último que leí en la página Osecon XD. No encuentro la información que busco sino más bien esto…Que puedo pensar? Shadyyyy o en español Oscurooo
    Solo estoy utilizando la pagina web como ejemplo, veran, cualquiera que busca información en la web sabe que una página actualizada es una página respetada, google it! jajaja. Una pagina desactualizada crea desconfianza o como que esa empresa no se toma enserio. Segun yo, uds. ya deberian tener organizado el calendario del año, accesible y entendible o por lo menos una propuesta, lo que sea. por favor, el CVA coloca sus fechas en calendario hasta el 2011.
    A todas estas yo no se si el concurso de becas de verdad existe o solo esta ahi para llamar la atención. El proximo Osecon, segun la pagina, es en Diciembre, aja, y despues que, me pego un tiro?
    Y que pasa si les fallo un venezolano…o uds le fallaron a un venezolano, o los dos se fallaron mutua y solidariamente?…Es razón para que no halla ni un link de contacto? tengo que post para que todo el mundo se entere? no puedo comunicarme con el que esta al mando? o al menos un mono entrenado que conteste el telefono?
    Si me van a engañar haganlo de una vez caramba!
    And yes I read Reiq´s blog, even that is update! Kind of…

    Lemmalice para presidente!!!

  23. karakenio [Ze] Says:

    @ Lemmalice: La imagen ya se puede ampliar un poco. No se está de ningún bando, la idea era dilucidar un poco el asunto, justamente para personas como tú. Parecía un tema de interés para la movida local.

    Ze

  24. ken Says:

    hola, no se tiene pensado hacer nuevas becas hasta que el ganador de la ultima este en japon un tiempo prudencial. (pronto se viene)

    y los proximos eventos seran en agosto/septiembre y diciembre.
    tambien tenemos facebook puedes acceder desde aqui http://www.facebook.com/group.php?gid=49465376257

  25. ken Says:

    noticias frescas del PROFUGO DE LA JUSTICIA RAUL VELASQUEZ ALIAS ZEO.

    ESTAFADOR! Y DIFAMADOR!

  26. Darth Blazer Says:

    lo q tu digas,ESTAFADOR. YA T VEREMOS ENTRE REJAS.

  27. Gargarak Says:

    Este tipo “Ken” lo que es un estafador, mentiroso y deshonesto, puedes decir todas las mentiras que quieras y llamar a Zeo como quieras viejo, pero las cosas hablan por si solas, el contrato era engañoso, y el que GANO la demanda fue ZEO (por si no lo sabian) porque se demostro que él tenia razón y que tu lo que eres es un peazo e loco estafador que le quita los riales a la gente con tus eventos chimbos y becas engañosas para seguir de sanguijuela y pagarse sus estudios de manga en Japón, el que nunca dio la cara fuiste tu.

    Y REIQ esta en japón por su cuenta, el lo dijo una vez, pero tu te escudas detrás de eso para que no se descubra tu farsa.

    Aprenda a ser hombresito de palabra y a tener los huevos bien puestos para admitir lo que es. Y no vayan a sus eventos, cada vez que lo hacen asesinan a un animal en peligro de extinsion.

    Tienes suerte de que Zeo no te contrademandara, pa que aprendieras a ser serio. Trastanuta…

  28. Ken Masters Palma Says:

    o.O? ujum si claro. yo creo q los anuncios dicen todo lo q tienen que decir, en cambio tus comentarios no tienen bases. :p

  29. Shitoden Says:

    tomense un momento para investigar a edgardo palma, van a descubrir cosas muy interesantes. busquen sobre todo en la embajada de Japon y en el CICPC.
    una mierdita de persona y un criminal es lo que es.

Responder

