Los nuevos héroes no vienen de otras galaxias

by

Vodpod videos no longer available.

more about “Los nuevos héroes no vienen de otras …“, posted with vodpod

Quien necesita ciudad gótica, provenir del sol, fisión nuclear, experimentos genéticos, mordeduras de araña….

Etiquetas: , , , , , , ,

22 comentarios to “Los nuevos héroes no vienen de otras galaxias”

  1. krugos Says:

    La iniciativa está interesante y el prototipo que mostraron se ve muy bien, yo creo que hasta me compraría alguno que otro. Lástima el mensaje al final sobre el imperio y qué sé yo que otra paja y el innecesario ataque a los personajes que se nombraron, eso echó a perder la cosa.

    El asunto no es apoyar lo autóctono por ir contra el imperio, ni siquiera por ofrecer una alternativa, sino por el valor propio de lo autóctono. Espero les vaya bien si se producen, y espero que quienes compren o dejen de comprar los juguetes lo hagan por razones válidas y no por política… aunque dudo que tal sea el caso.

  2. karakenio [Ze] Says:

    Había pillado como que fotos de la cosa pero no el video.
    Por supuesto esa gente pudiera pegarla del techo, lamentablemente, krugos ya lo dijo:
    “El asunto no es apoyar lo autóctono por ir contra el imperio, ni siquiera por ofrecer una alternativa, sino por el valor propio de lo autóctono.”

    El ROFL de la semana:
    “dígame el Fantasma”
    JAJAJA.

    Pudiera extenderme tanto con el asunto… que me voy a echar un Mulder………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………

    Ze

  3. soyjesustorrealba Says:

    En general la cosa me parece cool, pero me entristecen estos “detalles”:

    1- Angel Parra, gran artista, ha sido creador de infinidad de murales para Chávez, de las piezas promocionales de pendones del aniversario de Caracas, de las gigantografías de la nueva GAN… y Chávez NO lo conoce, qué bolas!

    2- Los juguetes (action figures) son para promocionar lo autóctono pero fueron hechos en China.

    3- Como siempre, aún son prototipos.

  4. soyjesustorrealba Says:

    4 – por qué las etiquetas del post traen ese contenido de bilis y radicalismo? al final caemos en lo mismo? es triste también.

  5. mike Says:

    Querido jesus, dejo claro q no me molesta en absoluto la idea de los muñecos. Si los sacan quisiera comprarlos y todo. Lo q me molesta es q hablen de lineas de muñecos mientras uno anda por ahí buscando papel pa limpiarse el culo porq no hay. Es una queja mas q radicalismo

  6. soyjesustorrealba Says:

    entiendo, la verdad que hacer el post significa tener mente abierta. Yo me referí al tag tierruismo, pues la verdad que no vi a nadie tierrúo ahí, es más la hija de Angel Parra hasta linda e inteligente me parece !-) jajajajajaja.

    Estoy omitiendo al “mesmo” pues no opinaré al respecto.

  7. mikegical mistery tour Says:

    jaja no, tierruismo nos incluye a todos, no precisamente a nadie del video. Es como lo del papel toilett. Asi me siento cuando tengo q llenar carpetas, separadores y cosas para poder hacer un viaje, cola para comprar leche, arroz, etc. Esas cosas que pasan a veces me hacen sentir así.
    Respecto a los Parra, en verdad no se mucho de ellos, además de que los murales de Angel, de ese Miranda:el caraqueño universal (en los que parecía una ilustración sacada de kingdom come) son arrechísimos.
    Lo demás es una cuestión de prioridades creo yo.

  8. Jump_cat Says:

    Que fffffino. Ahora cuando Barack Obama saque los action figures de Abraham Lincoln y de Dr. Martin Luther King podriamos tratar de hacer un tratado de paz ò algo. De bolas, porque el Fantasma, que viene de Diabolik, es un noseque imperialista. Menuda Mierda.

  9. orangerender Says:

    La propuesta es interesante, las action figures también… la idea de hacer historietas con los próceres muy buena (aunque ya sa ha hecho este intento en varias ocasiones desde que estaba en primaria), lo malo es esa estampa política y radical que siempre busca empaparlo todo. Coincido con las observaciones de Jesus (aunque no sabia lo de la procedencia de los prototipos ni del perfil del artista).
    Pensar sólo en el concepto de adicionar estos ilustres personajes al panteón de héroes en pro de lo autóctono conviviendo con los “héroes clásicos” sin caer en rivalidades ni política es mi utopía, suena muy romanticista.

  10. j1mcr0w Says:

    Verga el prototipo esta arrechisimo

  11. saouri Says:

    Me gusta el prototipo de Miranda, pero paso del mensaje del Innombrable.
    Porque al menos esos super héroes inventados del Imperio no tienen que ver con “ídolos” del terrorismo.

    Los diseños que mostraron se ven estupendos, aunque siendo muy sincera, ese Guaicaipuro parece salido de un gym, como inyectado de esteroides.
    Es que le pones un trajecito de spandex y tienen un X-Men más…

    XD

  12. soyjesustorrealba Says:

    jajaja cierto, y la reina aborígen lleva un atuendo más parecido a pocahontas que a las aborígenes de aquí (seguramente se trató de taparle las partes lindas). En todo caso son propuestas. Yo particularmente pienso que el potencial mas duro del cómic (en el caso de la linea marvel o dc, es decir, superhéroes) es precisamente que son seres de ficción, no existen, son arquetipos, por eso llaman tanto la atención a niños y adultos, porque estimulan nuestra fantasía desde el inconsiente.

    Por otro lado, si se quiere captar la atención del asíduo al cómic es muy buena estrategia comenzar imitando las referencias exitosas y copiando estereotipos de probada aceptación, un ejemplo perfecto es el fenómeno del manga/animé, al principio surgió como copia de personajes Disney y hoy en día pone a temblar la industria gringa sin armar ninguna alaraca política, solo con calidad de sobra.

    Angel Parra es un gran historietista, comenzó a publicar en los 70s una gran obra épica llamada Alado y Los Bucaneros en la revista Tricolor, donde ilustró piezas insuperables. Colaboró brevemente en El Camaleón (ahí lo conocí) y hoy día posee una gran cantidad de piezas muy hermosas, promocionando la gestión gubernamental actual.

    P.D. Vale destacar que en USA sí se han hecho action figures que promocionan ídolos del terrorismo, existe una action figure de George Bush y hubo toda una serie de cómics del Cap. América cuyos recaudos iban dirigidos a financiar la invasión a Irak, pero mi intención no es llevar los comments a ese campo, puesto que en el fondo creo que ambos bandos apestan, por eso no dejaré de disfrutar los comics del Cap ni de admirar a Angel Parra.

  13. karakenio [Ze] Says:

    Totalmente de acuerdo con los 3 puntos de Torrealba. Menos el 4to que ya Mk bien lo explicó; y luego lo de “tierruismo” lo explicó luego también; aunque creo que la mejor palabra que lo explica todo es MISERIA, que también usó, pero uno siente que se queda corto al decirla. ((De Cadivi, ni hablemos))

    Por más brutales que sean los muñecos, la iniciativa está fundamentada es cosas muy tristes que me parece contrarrestan todo lo positivo:

    – “la necesidad de suplantar…”
    Eso está como el chamo de guatire que le dijo a Torrealba que no participara en Machera porque era más arrecho que él.

    – “…de eliminar esos héroes falsos, como Batman y Robin”
    La verdad no entiendo muy bien que tienen en contra de Batman y Superman sobretodo éste, que es tan buen ejemplo que lo que dan es náuseas; esa gente la verdad me parece que lo que tienen es como envidia y resentimieno. (Aplica también para el caso McDonalds)

    – “Tenemos nuestros propios superhéroes” Hmm creo que se refiere a Héroes; catalogarlos de Super-héroes me parece chimbo.

    – “La batalla contra Superman, contra Batman, contra Robin” JAJAJA que coño se cree Lex Lutor, Galactus? un villano tiene que ser pa’ estar peleando contra esa gente XD

    – Y si dicen que los prototipos son de producción en China, imagínate, el chiste, osea, la revolución pues.

    – El hecho de hacer figuras de acción y encima de superhéroes ya es una vaina muy american culture no? Pudieran hacer una colección de trompos con los personajes o papagayos.

    – Y como dice Saouri del Guaicaipuro… bueno, puro gringo style la cosa.

    – Ah y bueno, solo vi ese extracto del programa; y no se si me equivoque, pero me dió un aire de “Danos los millones Chávez, mira que llevamos rato haciendo murales y jalando bolas”

    De bolas que es un panorama miserable y tierruísta. Y está de más aclarar que no es por la idea, los muñecos en sí, la obra de Parra o su hija.

    Ze

  14. AngelNegro Says:

    Me parecen muy bien los Muñecos primera vez que veo que se preocupe alguien por sacar Héroes de su propio país Esta Cool!!!!!!!!!!!!!

  15. Freak_my_Groove Says:

    Esta cool. La segunda tanda de muñecos de Heroes de Venezuela ojala traigan un botòn al que tu le des y te diga una frase patriotica u ojala les salgan rayos laser por los ojos o les den algun super poder porfa. A mi He-Man se le prendian los ojos Y a Zartan la piel le cambiaba de color con el Sol. Otro era fluoresente pero se me le quemo la capa un dia que lo deje pegado del bombillo todo un dia. Tenia 7 años. Pero me gustan, son una mezcla de Gi-ai-Joe y de Hombre Bionico. Pero no hacen nada.

  16. |davi| Says:

    se ven muy bien esos muñequitos. y la idea de la “historieta” seria tan buena, podria hasta ser algo como “samurai x” pero en la época de bolivar, te creas un personaje nuevo original, que se codea con estos proceres y toda esa paja loca, lo chimbo es que yo creo que ellos no ven el potencial que podria tener un comic comunista en venezuela, podrian lavarle el cerebro seriamente a los niños de venezuela, como hicieron los gringos con los baby boomers, pero aca no usan esas tácticas proselititas y malvadas como en el Imperio Galactico.

    Lo chimbo es que quien sabe cuantos niñitos chinos estuvieron ensamblando ese muñequito.

  17. j1mcr0w Says:

    jaja el de miranda tendria ke decir “soy un PimP”

  18. mira anda Says:

    Mike discute con Jesus por que no encuentra palpel…y le hacen propaganda a lo muñecos…deberias llamar a globovision.ejemplo al programa de leopoldo castillo(para no decir el sobrenombre)llama a ese espacio y dile lo mismo a ese señor.por que en todo su programa dice que venezuela se cae en pedazos.que no hay para comprar nada y luego sale haciendo propanganda de cualquier producto.compren!!!

  19. ALIRIO Says:

    YO QUIERO UNO!!!! :'(

  20. Jorge Says:

    Dejen la envidea por el amor a Dios, esos jueguetes estan muy buenos mis sobrinos los vieron y les encanto yo tambien quiero uno

  21. Yelitza Says:

    ¡Yo quiero la colección….!!!!

  22. isabel Says:

    hola y soy muy amiga de ana y irene tambien sy tonta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: