¿¡Empezó la guerra a los escaneos!?

by

smack1
El cierre de scans_daily por subir material registrado sin autorización, empezó a despertar las paranoias acerca de si se iniciará una caza de brujas con otros sites dedicados a escanear cómics, Alvaro Pons del blog “la Cárcel de Papel” se lanzó un interesante artículo al respecto:

«La discusión sobre la legalidad de un escaneo de X-Men es evidente, pero el bien que se hace por la recuperación de, por ejemplo, la tiras editoriales de George Herriman es obvio. Es cierto que en determinados casos, la discusión sobre los derechos de estas obras es muy peliguada, (y no, no vale en este caso que los que las suban a la red no tengan ánimo de lucro: con esa difusión se imposibilita que otras iniciativas que sí podrían ser rentables y dar dinero a los autores se lleven a cabo). ¿Dónde está el límite?»

Clickea para el articulo completo.

Anuncios

Etiquetas:

2 comentarios to “¿¡Empezó la guerra a los escaneos!?”

  1. soyjesustorrealba Says:

    Por supuesto que digitalizar sin autorización ese material (sea el motivo que sea) es ilegal, ahora, como no hay forma de penalizar este delito se seguirá cometiendo (para fortuna de muchos como yo que tenemos los churupos contados y no poseemos acceso a comprar comics en USA). La pregunta en todo caso es si es “ético”, y ese tema es largo de debatir.

    Creo que cerrarán algunos sitios que poseen su dominio .com , y tienen propietarios reconocidos y penalizables y su principal misión y visión se centra en el “scanneo” de este material. Yo lamento el cierre de esos websites pero si viera un trabajo mío puesto ahí sin permiso me arrecharía.

  2. Noiryaguara Says:

    Oh noes… :(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: