Obituario: Betty Page (1923-2008)

by

LOS ANGELES.- La modelo y actriz Bettie Page, un ícono de la belleza y el erotismo en los años 50, cuyas sugestivas fotografías ayudaron a desencadenar la revolución sexual de la década siguiente, falleció el jueves en un hospital de Los Angeles a los 85 años de edad, informó su agente en un comunicado.

“Con profunda tristeza personal debo anunciar que mi querida amiga y cliente Bettie Page falleció a las 6:41 pm (02H41 GMT del viernes) en un hospital de Los Angeles”, señaló su agente Mark Roesler en un comunicado.

“Murió pacíficamente pero sin recobrar nunca la conciencia tras sufrir un ataque al corazón hace nueve días”, añadió. Page tenía 85 años de edad.
Con decenas de miles de fotografías, muchos consideran a Page como la pin-up (modelo de tapa o calendario) más retratada de la historia. Era hija de un mecánico y una ama de casa con sangre cherokee. De joven de mudó a Nueva York y luego de trabajar como secretaria empezó a hacer de modelo para fotógrafos y no tardó en convertirse en la reina erótica de su época, venerada incluso como un objeto de culto hasta nuestros días.

Su imagen tierna y sensual la convirtió en la mujer más deseada del mundo y en los años 50 era imposible abrir una revista y no encontrarse con alguna foto de Page.

Tuvo algunas participaciones en el cine y cuentan que hasta Howard Hughes intentó contratarla, pero ella declinó la oferta. En el apogeo de su fama, fue dueña del poster central de Playboy de enero del ’55.

Via: Perfil.com

3 comentarios to “Obituario: Betty Page (1923-2008)”

  1. j1mcr0w Says:

    coño mulder te me adelantaste ya staba por postear esa noticia…RIP Betty

  2. ardentmaiden Says:

    “Murió pacíficamente pero sin recobrar nunca la conciencia tras sufrir un ataque al corazón hace nueve días”

    Supongo que esta es una de las muertes mas fulminantes y dolorosas

  3. soyjesustorrealba Says:

    La reina ha muerto, que viva la reina.

    Una de las cosas que hay que reconocer es que supo escabullirse magníficamente de la prensa amarilla y logró daslastrarse de su status de celebridad, en la web solo hay una foto de la Bettie anciana, eso es admirable, creo que ninguna otra personalidad viva ha logrado esto, lo acoto aunque sé que este no es su principal mérito, más bien lo escribo como necedad, jajajajajajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: