.
Como la semana pasada, dedicaré este reporte a un tema específico. En este caso, comentaré sobre 2 comics con estilo manga, realizados por talento venezolano. Ambas son chicas y tienen mucha historia a cuesta, como pueden ver/leer en sus blogs. Con muchísimo gusto les presento a Len y Harochi.
- Summer Heat, el doujinshi hentai de Ed y Winry
- Chiisanadori, de criaturas mágicas y otros demonios
.
Vía: La Ventana de Saouri
.
Summer Heat, el doujinshi hentai de Ed y Winry
.
.
Lennys Barboza, mejor conocida como Len, recientemente ha visto impreso su doujinshi Summer Heat, proyecto que tenía pospuesto desde 2006 y que finalmente, salió a la luz.
Summer Heat es un doujinshi basado en el fanfic homónimo, escrito por Chiruken, una popular escritora de fics adultos en el apartado de Fullmetal Alchemist. Desde 2005, Len empezó el doujinshi y muchas personas le preguntaron si alguna vez lo verían de manera física. La historia cuenta un encuentro entre Ed y Winry, dónde descubren que se gustan. Lennys lo define como una historia cómica, pero dirigida a adultos y sobre todo a los fans de esta pareja de FMA. Actualmente, Len trabaja en la continuación de Summer Heat, Autumn Rain, el cual puedes encontrar en la sección “Comics” de su página web, Aquaspirits.
Para hacerte con un ejemplar de Summer Heat, solo debes pagar lo que cuesta su impresión y envío hasta tu país, desde la página Lulu.com, dónde lo puedes conseguir en dos versiones: inglés y español. Summer Heat tiene 74 páginas, incluyendo una sección de bocetos y tiene formato de manga de bolsillo (17,5 x 11 cm).
.
.
Chiisanadori, de criaturas mágicas y otros demonios
.
.
Otra joven promesa venezolana que escribe y dibuja bajo el seudónimo de Karuma Harochi. Esta chica ya ha visto publicadas algunas de sus historias fuera de nuestras fronteras, gracias a YaoiPress (USA) y FireAngels (Alemania); además, Tokyopop y Darkhorse colgaron parte de sus trabajos en sus páginas web.
Chiisanadori es un one-shot de tipo shônen, con trasfondo épico fantástico lleno de elfos, demonios, ninfas y demases. Aston es un cazador que odia a los monstruos, ya que ellos protagonizaron el episodio más traumático de su vida. Un día conoce a Lei-lei, un cachorro de monstruo y su relación con este pequeño le ayudará a superar el odio que Aston profesa a los de su género. El manga one-shot se editará en exclusiva para el evento Avalancha Nippon (a realizarse en Caracas durante el mes de noviembre) y tendrá costo de 35 Bs. F, así que, si asisten a esta convención tendrán la oportunidad de hacerse con un ejemplar.
Para más información, pueden visitar el LJ de Karuma Harochi, donde además podrán ver los bocetos tempranos de los personajes principales de Chiisanadori, así como 3 páginas del manga.
Etiquetas: Comics, Doujinshi, Fantasía Épica, Fullmetal Alchemist, Hentai, Karuma Harochi, Lennys Barboza, Manga, Talento venezolano
noviembre 3, 2008 a las 4:20 pm |
Pussy power
Ze
noviembre 3, 2008 a las 4:29 pm |
Yo creo que el primer cómic estilo «manga» venezolano fué «espiritu de campeón», realizado por «raccoon» y «neko», una revista de 16 pags, blanco y negro con portadas full color, creo que fué en 2002 o algo así, lo lamentable es que las artistas no pusieron fecha a su revista y como contacto solo dejaron un email que ya no está activo.
Es fino saber que hoy día hay autores que continúan publicando sus materiales, Además de primera calidad, según veo.Sólo tengo una crítica… por qué todos los artistas que hacen manga les da por poner todas sus cosas en inglés (no español/inglés) como sería lo lógico??? en esa misma onda anda reiq… no comprendo, se lo pregunté y ni me respondió.
Como siempre muy bueno tu post.
noviembre 3, 2008 a las 4:35 pm |
Hola Jesús. No conozco Espíritu de Campeón, si alguien tiene scans por allí, se agradecen, para seguir culturizándome sobre la movida de comics estlilo manga en Venezuela.
Respecto al idioma, en el caso de Harochi, como comenté respecto a ella, le han publicado sus historias fuera de Venezuela y la gran mayoría de los autores de fanfics se mueven en foros y páginas que los publican en ese idioma. No lo se a ciencia cierta, pero creo que Chiisanadori saldrá en español, aunque las páginas que ella muestra están en inglés. Si resulta que sale en inglés, no lo podré entender, siendo que se comercializará en un evento aquí en el país.
En el caso de Len, la historia en la cual se basó para hacer el doujinshi, está en inglés. Chiruken es una autora canadiense. De allí que Len trabajó el doujinshi en ambos idiomas, para que los fans de la historia de Chiruken pudiesen adquirirlo en el idioma de su preferencia.
De todas maneras, les enviaré un mail a las chicas a ver si se pasean por aquí y aclaran esa duda.
Saludos ;)
noviembre 3, 2008 a las 5:35 pm |
con gusto te mandaré el manga digitalizado, ya que no consigo forma de pedir autorizacion a las autoras.
En cuanto al idioma inglés, lo que me da caspa en particular es que los blogs y websites sean solo en inglés, yo vendo en 99% de mis trabajos en USA y mi blog es en español, y mi web es bilingue.
noviembre 3, 2008 a las 8:42 pm |
Hola :)
Saouri me avisó de éste post. Sobre las dudas del porqué sólo en inglés, en mi caso cuando comencé a dibujar Summer Heat tenía versiones en inglés y en español disponibles en mi web. De hecho, antes mi página era bilingüe, pero poco a poco se me fué haciendo muy trabajoso actualizar y decidí dejarla sólo en inglés, porque al final, la mayor cantidad de visitantes que recibo, así como mis clientes tanto fijos como esporádicos son de países de habla inglesa y/o foráneos de otras lenguas. Lo único que siempre he mantenido y mantendré en español es mi blog, aunque algunas imágenes que suba tengan textos en inglés, es básicamente porque son los mismos archivos que subo en mi cuenta de Deviantart (aquarina-chan.deviantart.com).
Summer Heat, como Saouri ya comentó, parte de una historia escrita originalmente en inglés. Yo la he adaptado al español porque ha tenido bastante aceptación entre los fans de habla hispana y por ello edité también la versión impresa en español. Lo mismo ocurrirá cuando termine Autumn Rain (secuela de Summer Heat), y Alchemy of Love, los dos doujinshis que estoy elaborando ahora, así como los títulos que pienso hacer después de esos.
Saludos y gracias por la nota! ^^
noviembre 3, 2008 a las 11:55 pm |
Bueno imaginaba que lo de inglés es por más proyección (Es el idioma universal y además los gringos dominan la web); y luego lo de dejar atrás al bilingüe lo comprendo también porque termina siendo una carga.
Ahora que los chinos andan apoderandose del Internet tal vez haya que sacar las cosas en mandarín ahora =D
Kudos a Len por sacarlo en inglés y español. Ta fino el blog también.
Ze
noviembre 4, 2008 a las 11:08 am |
Len, bueno, primero que nada gracias por responder la pregunta, no he visitado tu blog pero con seguridad lo haré porque tu trabajo es genial, y para mi el hecho de que mantengas y mantnedrás tu blog en español es suficiente.
Mi preocupación por el español no es una cosa de ideología trasnochada, me explico, hay muchos chamos venezolanos en esa onda del manga y el cómic, deseosos de aprender, comunicarse y admirar artistas como ustedes (incluyo a gente como Reiq también), entonces hacerlo en inglés únicamente puede ser leido como «no me importan los chamos y fans, me interesa vender mi trabajo y proyectarme afuera y mas nada», no es lo que yo pienso, pero he escuchado a muchos panitas que entran en esos sitios y sienten un baño de agua fría «extra» con lo del idioma.
Se los doy como un dato sólo por si no lo sabían, en todo caso la intención no es polemizar.
P.D.: Vale destacar que los artistas «manga» criollos están moviendo los lápices más rápido que los comics-maker tradicionales, a ponerse las pilas.
noviembre 4, 2008 a las 10:08 pm |
El comic «Chiisanadori» será publicado totalmente en español en el pais.
noviembre 5, 2008 a las 10:20 am |
Excelente.
noviembre 6, 2008 a las 10:45 am |
Jesús, gracias por los scans. No los vi hasta anoche, cuando revisé el correo de La Ventana.
Seguro le dedicaré una entrada cuando termines de enviármelo.
Besos.
noviembre 6, 2008 a las 2:06 pm |
Coñ seguro Sao logar dar con los autores!
Ze
noviembre 6, 2008 a las 2:30 pm |
Ojalá… hasta ahora solo conseguí que las autoras establecieron una compañía para sacar el comic y se llamó «Raccoon & Neko Studios».
El correo es de Latinmail, o sea… del año cataplum chin chin.
Espíritu de Campeón se publicó en 2003 y lo reseñaron en el e-zine argentino AnimeBaka.
Hasta allí ha llegado mi labor detectivesca… pero aun me queda mandarle mails a los amigos de Caracas a ver si las conocen.
noviembre 6, 2008 a las 2:32 pm |
Claro echate un post tipo «SE BUSCA» jaja
Ze
noviembre 6, 2008 a las 2:34 pm |
Precisamente en eso estoy… Lo empecé a redactar y ya voy a hacerle copy-paste en varios sitios mwhahahaha.
noviembre 6, 2008 a las 2:35 pm |
You know the deal
Ze
noviembre 6, 2008 a las 3:12 pm |
[…] de este comic y supe sobre él luego de comentar los trabajos de Len y Harochi en el blog de Zuplemento. Allí, el conocido artista Jesús Torrealba me contó al respecto e incluso, me ha estado enviando […]
noviembre 6, 2008 a las 4:26 pm |
fino, ojalá las encuentren, eso solo lo puede lograr Saouri, jajajajajajajaj
noviembre 10, 2008 a las 5:12 pm |
cool!