El Reporte de Saouri (28 may 08)

by

https://i0.wp.com/img147.imageshack.us/img147/5153/saourixw0.gif

.

Luego de varias semanas de ausencia e inclusive fuera de mi día de publicación, el Reporte regresa brevemente para comentar algunas noticias del mundillo, de interés general. Por cierto que ya pude ver Evangelion 1.0, en dvd original recién llegadito de Japón… les debo el review de las novedades de esta super película, así como de los extras que trae esta edición, entre ellos una tira de 5 cuadros del film originalmente proyectado en Japón.

Y esta semana, destacamos las siguientes noticias.

[@LVDS] Si, ese es Gokú

[@LVDS] La nueva serie de estudio Gainax

[@LVDS] Controversia islámica por Jojo’s Bizarre Adventure

.

.

Si, ese es Gokú

Goku y Bulma

.

Ciertos scans empezaron a recorrer la red desde las última dos semanas y muchos creyeron que eran fakes, como se acostumbra en estos casos. Pero lamentablemente, las imágenes no son falsas. Las revistas japonesas Weekly Young Jump y Roadshow publicaron en sus páginas muchas imágenes, mostrando cómo lucirán algunos de los actores principales del live-action de Dragon Ball. El blog Dragon Ball The Movie publicó, además de muchos de estos scans de revistas, una traducción del texto que las acompaña. En su mayoría son declaraciones de los actores respecto a cómo se sienten en sus roles de este clásico del animé. Una párrafo de la revista Roadshow me llamó muchísimo la atención y corresponde a las declaraciones del productor James Wong, en las cuales dice sentirse apenado por no poder adaptar todas las cosas del manga original. Más imágenes en el mencionado blog.

.

La nueva serie de estudio Gainax

.

Como comentamos ayer, durante el evento estadounidense FanimeCon, se presentó un panel de invitados del estudio Gainax y revelaron que estaban trabajando en 2 nuevos proyectos, uno de ellos es el par de películas sobre Gurren Lagann y se pudo conocer que el otro proyecto es una nueva serie para televisión basado en el manga Shikabane Hime. El manga es original de Yoshiichi Akahito y se ha compilado en 7 tomos, aunque todavía se sigue publicando en la revista mensual Shonen Gangan de Square Enix. La protagonista de Shikabane Hime es Makina Hoshino, una no-muerta que debe cazar 108 cuerpos para poder llegar al cielo. La producción del animé estará a cargo de Hiroyuki Yamaga (co-fundador de Gainax) y Yasuhiro Takeda (productor de Gurren Lagann).

.

Controversia islámica por Jojo’s Bizarre Adventure

.

En la tercera parte del manga de Jojo’s Bizarre Adventure, hay una escena en la cual el villano Dio lee un pasaje de un libro cuyos caracteres son ilegibles, mientras jura matar a su enemigo Jotaro Kujo. En 2001, para las ova-precuela de Jojo, los productores insertaron páginas del texto sagrado de los musulmanes, el Corán. Este hecho, 7 años después, está causándole problemas a los productores de Jojo’s, porque un grupo de la Universidad de El Cairo, en Egipto, ha declarado que la inserción de dichos textos en el animé, hace quedar a los musulmanes como terroristas. En respuesta a los reclamos hechos, hasta el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Kazuo Kodama, se pronunció la semana pasada, pidiendo disculpas a la comunidad musulmana y declarando que en el futuro tratarán de evitar malos entendidos en los manga, respecto a otras religiones. La editorial Shueisha y el estudio A.P.P.P, emitieron un comunicado disculpándose con sus lectores musulmanes y mientras se eliminan las imágenes ofensivas del manga y animé, la distribución de los mismos ha sido suspendida.

.

Etiquetas: , , , , , , ,

3 comentarios to “El Reporte de Saouri (28 may 08)”

  1. karakenio [Ze] Says:

    Yeah, la señora Sao is back!

    “Pero lamentablemente, las imágenes no son falsas” jajaja
    q loco lo del coran

    Ze

  2. saouri Says:

    Si, y lo más loco aun es que, considerando que los japoneses han extrapolado muchas creencias de otras religiones en sus historias de manga y animé, solo este grupo se ha quejado y pues, el fanatismo religioso es un tema para temer… esperemos que no le declaren una jihad a la editorial de Jojo’s o a su autor.

  3. mandorlino Says:

    Bahh e imposible que hagan una pelicula de Dragon ball con gente y la gente no salga a lloriquear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: