Mulder Report: «En la TNT»

by

Esta semana se llevó a cabo la 15ª Convención y Expo de Manga y anime TNT en el centro de convenciones de Tlatelolco en el D.F. y el Mulder Report estuvo allí en situ para presenciar dicho evento.


Para mi deleite, en los vendedores callejeros que se apostaron a los alrededores del lugar, me encontré con una gran cantidad de cómics y muñecos a unos precios increíbles, y no lo creerá el pana Jesús Torrealba, pero había cómics Novaro de todos sus tamaños (avestruz, águila y colibrí), sorprendido me hice con algunos para mi colección personal de Batman, y de Morgan (de esos de Domingos Alegres), ya que solo costaban 10 pesos; para este primer día, en mis aventuras y contratiempos me acompañó mi cuñado y ayudante personal Heriberto «Jerry» Monroy.

Una vez allí, en la TNT, plenamente identificados como corresponsales de Venezuela, nos lanzamos al primero de los pabellones donde múltiples stands mostraban lo mejor del anime, juguetes y mucho más: además habían muchas personas haciendo cosplay, era increíble.

El paseo inicial por todos los stands se hizo increíblemente largo y fuimos viendo de todo, desde superhéroes hasta personajes de series de anime, y eso tan solo en la parte de abajo del centro de convenciones de Tlatelolco en pleno D.F. En ese plan estuve como dos horas viendo de todo: espadas, manga, anime, cosplayer, emos. Sobreviví a todo eso con mucha expectación para poder hacer llegar este reporte, que en otro medio quizás, le hubiera costado la vida a muchos espías Bhotanos, pero fue una merma y como ya dije, Saouri se hubiera quedado de a seis de solo ver la cantidad de material oriental que se podía encontrar en dicho evento, igualmente Torrealba hubiera flipado mucho con los cómics que se podían encontrar allí, por mi paso visite a varios stands de varias editoriales que publican en México como Editorial Azteca y la de Mundo Vid, donde conocí al arquitecto Matías Pérez Ávila, quien me estuvo contando el porque Vid ya no publica para la región de Sudamérica y que recién habían cerrado la ultima casa en Chile, limitándose tan solo a los pedidos por Internet para esta región y me dio su número para que pudiéramos hablar con el editor de Vid para más detalles, le quedamos agradecidos por el detalle con el cómics que me rebajo canon (pero bueno de el ya podremos hablar mas adelante, cuando asista a sus oficinas).

En la segunda sección de la expo se encontraban los stands de los dibujantes. Lo primero que encontré fue a la gente de Los Sputnik Studios quienes estaban promoviendo el #0 de su cómic Koigora, hecho por los panas Rubén Nava y Luís Mondragón, entre otros que son los que le dan vida a este proyecto del cual ya me aseguraron que me conseguirán el #1, así como una entrevista en sus estudios para que podamos apoyar este proyecto hecho por mexicanos con mucho talento. Se le agradece por su paciencia y por su tiempo así como la invitación a sus estudios para que me den más detalles de el mismo, ya que se ve muy interesante. El #0 que poseo, es un trabajo ambientando en la magia y la tecnología que promete llegar lejos, les aseguro, y más cuando le pongan color.

En la convención también estaba Rubén Armenta, creador de la serie de El Monito, otro cómics mexicano del cual pueden conseguir más información [Aquí] Muy ameno el pana, y bueno también me dio su número de celular para que le llamara (cosa que seguro haré mas adelante).

En la nota vampírica tuve el gusto de conocer a Carlos Camaleón el autor más conocido de la literatura vampírica en el D.F., así, mientras avanzaba también me compre el #1 del cómic Republika Lucha del cual haré su reseña independiente más adelante, porque me gusto la historia, estaba muy buena y su página web parece que no camina; pero por otras vías espero poder comunicarme con Raúl Treviño uno de los que se encuentran tras la mascara de dicho cómic. También espero comunicarme con Gerardo Valdez el autor de El Líder Fantasma, quien me invito a una retrospectiva de los 100 años de la historieta mexicana (a efectuarse en el metro Pino Suárez, donde estará el creador de Memin Pinguen, entre otros) y de paso me obsequio un cómic del líder fantasma.

La siguiente zona era la de los cosplayers, donde hacían karaoke y demás. Muchos pero muchos cosplayer: Darth Vader, Batwoman, Green Lantern, Spiderman, Narutos por sacos, Supermanes, el Equipo Star de Resident Evil, los pilotos rebeldes de Star Wars, Terminador, El Guasón y muchísimos más. Al final, la sala de juegos de video, pero no me interese mucho por ella. De regreso me encontré con una gran sorpresa, la mente siniestra de Springfield se encontraba en dicha convención, nada mas y nada menos que el Sr. Gabriel Chávez, quien le da la Voz a Charles Montgomery Burns en Los Simpson, así como a Cáncer Man en los X-Files; me atendió (dándome su correo incluso).

Mientras cantaba Nobuo Yamada, voz oficial de los Caballeros del Zodíaco, me encontré con Mauricio Herrera, dibujante chileno de Diablo, quien se encontraba con Berserker Comics (con quien voy a compartir banner dentro de poco), es una persona sumamente sencilla y hasta me dio un dibujo dedicado (muchas gracias Maurox por el detalle, aquí tienes las puertas abiertas y espero que te comuniques para que compartamos esos banner de los que hablamos), visiten su sitio web: Berserker-Comics.com

A lo largo del día también hubo competencias y presentación de videos de series muy buenas. Definitivamente en esta convención prácticamente había de todo un poco… hasta un agente Mulder venezolano, jajajajaja.

Al siguiente día, viendo más de lo mismo, pude hablar un poquito con la gente que organizaba el evento, me dijeron que había sido un éxito y que si pasaba por sus oficinas me darían más detalles de la misma y de la próxima convención que será en octubre (a la cual estamos esperando asistir sin mas ni mas) Por cierto un saludo a Javier el pana de Fragorix a quien me lo encontré afuera y tuvimos una breve charla.

Una convención, para todos los gustos y con todos los detalles y es que aun así me quedo corto, porque hubo muchas cosas y asistieron muchas tiendas (entre ellas: La sociedad de los Caballeros de la Luz, Movietoys, Startoys, Lider Fantasma, El Kraneo Comics, Horror Boutique, Comic Spider, Red Dragón, Coleccionables Puchiko, Gashapoon, Designio, Fragorix Comics, Star Collectors, Circo Volador, Comics Geminis, The Eva Village, Mikafe, Editorial Azteca, Comic Rock Show, Jrij Art, Capital, etc. De todas maneras para mucha más info, entren a esta dirección: tntnews.com.mx o vsmedios.com.mx de Pepe Tobías y Octavio Carranzas quienes son de Cómic del Centro, los organizadores del evento. De momento por ahí vienen dos cosas más a las que iré si tengo salud: Expocoleccionistas III (el 8 ,9 y 10 de agosto del 2008) y a la Scifantasy el primer festival de ciencia ficción y fantasía a partir del jueves que viene. Se les quiere, a ver que más les puedo contar mientras dura el Mexican Tour Force de Muldercomics y Zuplemento en estas tierras aztecas…

P.D. cuando salía compré de remate un poco de cómics en 10, 20 y 30 pesos sobre todo una reedición de Amazing Spiderman #129 donde sale The Punisher por primera vez; sin contar los que compré adentro.
P.D.2 Por cierto, si vienen al D.F. y les provoca comerse una arepa no dejen de visitar el Restaurant La Hallaca, un sitio en el Distrito Federal con sabor de mi país; donde se consigue comida con una sazón increíble. La dirección es: Av. Ejercito Nacional, frente al Hospital Español. Recomendadísimo……………

3 respuestas to “Mulder Report: «En la TNT»”

  1. karakenio [Ze] Says:

    psssssss ahi lo monté, …como 3 horas después

    Depinga tus aventuras. pero Mulder !POR FAVOR! tienes que conseguir una persona que te checkee la redacción y ortografía antes de postear!!! (es un must!), este report era un trabalenguas incomprensible, le tuve que echar el nazi-edit más grande de todos los tiempos.
    Revisa ahi a ver si esta todo bien.

    – Me provocó comer en la Hallaca, damn Im hungry…
    – Tienen la colección completa de barajitas de X-men 1994/1997? $?
    – Que depinga que te autografiaron la Koigora, te dejaron solo una? ^^
    – Algún dia tienes q venir a Caracas con tu colección de rarezas.

    Ya monté la de Kong, se postea automáticamente en la tarde.

    Ze

  2. Jesús Torrealba Says:

    Trrrremendamente bueno este post, no me extraña que consiguieras cómics novaro, pues era una empresa mexicana, los más valiosos son los del la estrellita azul arriba a la izquierda, son de los 50s. Aquí en venezuela casi no hay, yo tengo solo dos o tres. Los precios están muy bien.

    Por fin noticias de lo que más me interesa, la movida del cómic mexicano. Aunque se ven muy bien parece que padecen del síndrome número «0» o número «1» ( sólo salen 1 o 2 revistas), igual que aquí en Venezuela, qué lástima.

    Yo sin embargo he conseguido (traídos por las novedades -de armas) unas revisticas muy bien hechas con cómics de muy buena factura a todo color hechos en méxico, claro, son temas juveniles, pseudo mangas… y también están las archifamosas «Chambeadoras» de universo sexacional que imprimen mas que marvel, jajajaja, esos cómics no tienen cabida en esas convenciones??? algunos están ilustrados por grandes dibujantes. Deberías reportear cómo se venden allá y de paso traerme unos cuantos de los más bien realizados, son baratísimos ( el sitio era http://www.universo sexacional.com pero desapareció)

  3. rocio rodriguez Says:

    sabes cuando sera la proxima convención, gracias por informarme, tu sitio muy bueno. bye.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: