El Suplemento de Zuplemento #85 (21 jun 2009)

by

Bienvenidos a otra edición del Suplemento de Zuplemento (SUPdeZUP ó SdZ). El compilado de tiras cómicas de artistas venezolanos e invitados internacionales; publicado online todos los domingos, de manera gratuita.

Ok, yo me voy de vacaciones fuera del país por lo que el montaje del SdZ lo estarán haciendo NG y Mk (imagino), agradezco a los participantes “irregulares” que hagan saber su interés publicar en los comentarios de las ediciones al final de las ediciones. Yo regresaré como a la edición #94.

¿Quiénes van a participar en el concurso  Premio León Zapata?

.

[algunas imágenes se agrandan al clickearlas, duh]

.

Ron & Vodka
por Krugos

Fuente: http://ronyvodka.smackjeeves.com

.

Die Schrödingers Katze
Por Noiryaguara

Fuente: http://decadentiacoprofaga.blogspot.com


.

“Dibujitos”
Por Javo01

Fuente: http://javo01.deviantart.com


.

El Espiral
Por A. Almendro “Coke Cayne”

Fuente: http://mandorlino.wordpress.com

.


Miss Hellothere
Por Rogger

Fuente: http://orangerender.wordpress.com

.


“zarigüellas
Por Paduano

Fuente: http://www.paduano.blogspot.com

.

El Chivo
por Vanessa Balleza

Fuente: http://elchivoysuscosas.blogspot.com


.

Nuloman “MS-NULO”
por Sergio Almendro
Fuente: http://karakenio.wordpress.com

.
_____ Extras Importados _____
.
.
Macanudo
por Liniers [Argentina]

Fuente: http://autoliniers.blogspot.com (website no oficial)


.

xkcd
Por Randall Munroe [EEUU]

(móntate sobre la imagen en el website)
Fuente: xkcd.com

.

.
Ediciones previas del Suplemento de Zuplemento:
[84] [83] [82] [81]
[80va ¡Especial!][79] [78] [77] [76] [75] [74] [73] [72] [71]
[70va ¡Especial!] [69] [68] [67] [66] [65] [64] [63] [62] [61]
[60va ¡Especial!] [59] [58] [57] [56] [55] [54] [53] [52] [51]
[50va ¡Especial!] [49] [48] [47] [46] [45] [44] [43] [42] [41]
[40va ¡Especial!] [39] [38] [37] [36] [35] [34] [33] [32] [31]
[30va ¡Especial!] [29] [28] [27] [26] [25] [24] [23] [22] [21]
[20va ¡Especial!] [19] [18] [17] [16] [15] [14] [13] [12] [11]
[10ma ¡Especial!] [09] [08] [07] [06] [05] [04] [03] [02] [01]
.
Esta publicación online, es posible gracias al apoyo de:

miniPLUG.TV y La Ventana de Saouri

Etiquetas: , , , , , , ,

20 comentarios to “El Suplemento de Zuplemento #85 (21 jun 2009)”

  1. orangerender Says:

    Me gusto mucho el de Liniers, jajaja y me trae buenos recuerdos. Siempre me he considerado un “fauvé” fanático de Matisse.

  2. krugos Says:

    El Chivo es mi favorito esta semana, aunque el de Paduano tambièn me dio risa y està muy cerca en el segundo puesto.

    Nuloman, jaja, cualquier referencia a los viejos tiempos es siempre apreciada.

    Hellothere: Sad stuff! Si necesitas tomarte un tiempo sin hacer el comic es algo comprensible, sòlo espero que las vacaciones del comic sean cortas. Sin dudas se extrañarà a Hellothere si deja de publicarse.

    Ze, pusiste el DSK de la semana pasada.

  3. Vane Says:

    NOooooooooooOOOOO Hellothere no me dejeeeeesssss noooOOOOOooO……creo que podría desaparecer con ella….

  4. orangerender Says:

    jajaja es solo un chiste

  5. karakenio [Ze] Says:

    Coye sí, me faltaron varias cosas y tuve unos pelones, acomodo luego. El ganador del comentario es Luis.

    Ze

  6. saouri Says:

    Menos mal que aun no me ha dado por estudiar catalán y solo me pongo a ver las noticias en valenciano.

    XD

    P.D.: A Miss Hello se la van a llevar las hormigas!

  7. Noiryaguara Says:

    Lo siento, fue mi culpa. Acá les dejo el link correcto.

  8. Noiryaguara Says:

    Mi favorito de hoy es el de Paduano, pues puedo ver letricas detrás de las zarigüellas, es muy gonito e incluye la no-zarigüellidad.

    ¿Es cosa mía o cada vez Ron & Vodka tienen colores más vivos? @@

    MS-NULO… LOL

    Me gusta mucho el de Vanessa, para variar. Líneas limpias @@…

    El de Liniers es encantador pero no sé por qué me deprime un poco.

    Sabemos que a la HelloThere todavía le queda mucho potencial para explotar. Hey, como que la niña sólo se avispa en el mundo de su autor :P

  9. karakenio [Ze] Says:

    Coincido ahí:

    Me llamó a atención los colores de R&V. (Ayer tuve una especie de epifanía donde le daba un millón de Bolívares a RAW para que me diera los derechos del libro compilatorio de tiras de R&V)

    Las letras de las zarigüellas pudiera ser un top momment del SdZ2009

    Javo y Espiral no entendí bien.
    —–

    Yo me tripeo del Chivo, el combo cabezal/título; y el personaje, no puedo dejar de imaginar que es una joda a Ledezma! Debería haber un El Chivo meets Ledezma! (la serie animada pudiera tener su voz)

    Ze

  10. soyjesustorrealba Says:

    el chivo también se me parece a Ledezma X-D

    Sr, Rogger, si mis hellothere te comienza a dar caspa engavétala sin remordimientos, nada más andrajoso que ilustrar cómics por obligación, y si es sólo un chiste mejor aún, entonces a Hellothere para rato.

    Noir, 2 datos que aprendí de Sancho y creo que es bueno que conozcas (úsalo o no según tu criterio eres una artista y como tal gozas de libertad): el primero es que nunca le expliques al lector el nombre de un personaje (en este caso goebbles) con un texto aclaratorio, recuerdo que Sancho me lo dijo criticando al mural de zapata en la UCV, me dijo algo como: “el carajo es tan mal dibujante que tiene que poner el nombre de los retratados al lado de su dibujo”, eso no va contigo, yo entendí quien era, además tiene la insignia y carece de bigote, es obvio y además a ti te gustan los lectores “machos”.
    El segundo dato es NO numerar las viñetas, pues ese recurso se usa cuando la narrativa trajo problemas gráficos que el artista no supo solucionar, en ese caso Sancho me explicó que simplemente el ilustrador debe re-organizar sus viñetas.

  11. ALESS Says:

    Jaja limpiarse la boca con R&V favorito !

    Hellothere Hellothere Hellothere Hellothere Hellothere Hellothere Hellothere Hellothere en MARVEL!! XD
    muy bueno esta semana.

  12. soyjesustorrealba Says:

    Olvidé mencionar que el mejor de la semana me parece Die Schrödingers Katze, tuve que copiar el texto y pegar, jajajajajajaja

  13. krugos Says:

    Noir, lo de los colores de RyV debe ser casualidad, los personajes siempre usan los mismos colores. El agua al fondo cambia de color en cada nùmero, pero es aleatorio, algunos son brillantes y otros oscuros.

    Estuvo muy bueno el DSK de esta semana -aunque el orden de las viñetas es poco intuitivo- cuando revisè ayer estaba repetido el # anterior.

    Ze, si el millòn es en Bolìvares Fuertes, te doy todos los derechos del comic para que hagas con RyV lo que quieras.
    Vi que te vas de viaje, no habìa leìdo ese texto la vez anterior. ¡Pàsala bien! ¿A dònde te vas?

  14. Vane Says:

    aaaaa bueno que alivio…….ahora si respiré………

  15. j1mcr0w Says:

    jaja nuloman estuvo muy bueno flashback a los 80’s

  16. Noiryaguara Says:

    No quería ponerle el cartel de aclaratoria pues me parecía redundante pero luego recordé que la otra vez pocos habían identificado a Mengele y quise ahorrarme la frustración, pero entiendo. Además como Mandorlino quería que hiciera guiones que entendieran los camisas blancas XDDD (NEVER). Lo de la numeración fue por algo así too (NEVER MORE).

  17. karakenio [Ze] Says:

    No, es un millón de bolívares d los viejos, una milonga hoy día pues, cien bolos dentro de 5 años, Etc.

    Ze

  18. El Suplemento de Zuplemento #87 (05 jun 2009) « BlogZup 2.0 Says:

    […] . Ediciones previas del Suplemento de Zuplemento: [86] [85] [84] [83] [82] [81] [80va ¡Especial!][79] [78] [77] [76] [75] [74] [73] [72] [71] [70va […]

  19. El Suplemento de Zuplemento #88 (12 jul 2009) « BlogZup 2.0 Says:

    […] . Ediciones previas del Suplemento de Zuplemento: [87]  [86] [85] [84] [83] [82] [81] [80va ¡Especial!][79] [78] [77] [76] [75] [74] [73] [72] [71] [70va […]

  20. El Suplemento de Zuplemento #89 (19 jul 2009) « BlogZup 2.0 Says:

    […] . Ediciones previas del Suplemento de Zuplemento: [88] [87]  [86] [85] [84] [83] [82] [81] [80va ¡Especial!][79] [78] [77] [76] [75] [74] [73] [72] [71] [70va […]

Deja un comentario

