Dos genios llegan a la Internet, nuevas formas de distribución de contenido

de

Dr. Horrible\'s Sing Along Blog, poster.

Hey nerds,

Vengo con excelentes noticias.
Ustedes, la élite lúcida, ya se deben haber dado cuenta de que el video para Internet es parte importante de ese fenómeno que a los gringos les ha dado por llamar “new media” y de que el contenido hecho especialmente para este nuevo medio es muchísimo mejor que cualquier cosa que transmitan por televisión porque no tiene que pasar por las manos de censores, 77 ejecutivos y 18 focus groups. Ustedes ya lo saben, pero la gran masa todavía está distraída con otras cosas y no se han dado cuenta de que cada día dependen más de YouTube para su entretenimiento.

Y no hablo de este tema sólo porque la nueva página de miniPLUG Media Corporation, mini-episodios.com (pronto el lanzamiento, ahorita está en versión de prueba exclusiva para los lectores de este artículo), viene a poner orden en ese mercado y a demostrarle al mundo cómo se produce una cadena de televisión sin recursos de ningún tipo. Jamás osaríamos utilizar Zuplemento para hacer product placement ni nada por el estilo. Tenemos algo llamado clase, y de sobra.

¿Y entonces de qué se trata esto? La respuesta a continuación:

Este post es para informarles que dos de los que deben ser sus escritores/directores favoritos han decidido entrar al mundo del video para Internet. Del primero quizás ya hayan escuchado, Seth MacFarlane – “Family Guy”, “American Dad” – firmó hace un año un trato con Google para desarrollar una serie que será distribuida a través de los en los espacios en los que se despliegan los AdSense en páginas que se los algoritmos del gigante determinen que son perfectas para el tipo de contenido. Al fin parece que va a materializarse, ya hay historias corriendo de gente que ha trabajando en la serie y the word on the street es que la vaina será increíble. También tiene título: “Seth MacFarlane’s Cavalcade of Cartoon Comedy”.

Seth MacFarlane y la familia

¿Lo más interesante? Vendieron los anuncios a la antigua, visitando clientes, y a precios mucho mayores que lo que cobra Google normalmente. Además la gente de McFarlane estará encargada de elaborar muchas de las publicidades, así que por mi parte será un placer verlos. Este experimento, además, parece ser el antídoto perfecto para la gente que tiene sus navegadores equipados con bloqueadores de anuncios, ¿quién osaría bloquear a Seth MacFarlane?

El otro genio que pronto llegará a la pantalla mínima: Joss Whedon – “Buffy”, “FireFly” – lanzará este mes Dr. Horrible’s Sing-Along Blog, una serie web/ comedia/ musical en tres capítulos que será transmitida a través de toda la Internet entre el 15 y el 19 de Julio y desaparecerá el 20, para luego reencarnar en forma de DVD. Otra visión del mundo, la de Wheadon, pero considerando la fanaticada/ ejercito que tiene este personaje parece un plan completamente viable. Protagonizan Neil Patrick Harris, mejor conocido como Doogie Howser, Nathan Fillion, recientemente visto siendo torturado en Desperate Housewives y Felicia Day. Aquí está el teaser:

¿Lo más interesante? Este web comic protagonizado por Captain Hammer, el enemigo de Dr. Horrible, y distribuido por la página de My Space de Dark Horse Comics, la cual no conocía y rockea. Nadie puede decir que Joss Whedon no conoce a los nerds su público.

Cabe destacar que ambos proyectos se gestaron durante la huelga de los escritores (WGA), así que nadie puede decir que nada bueno salió de eso.

En fin, la revolución del video en línea apenas está comenzando, y por Venezuela: (pronto el lanzamiento, ahorita está en versión de prueba exclusiva para los lectores de este artículo) mini-episodios.com, La Vida es Corta.

Si algún habitante de esta página está interesado en producir material original en video somos todo ojos, escríbannos a: tv (arroba) miniplug (punto) tv

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

10 comentarios to “Dos genios llegan a la Internet, nuevas formas de distribución de contenido”

  1. saouri Says:

    Pues en los últimos meses y buscando hacer un pase de capota a la piratería, en Japón varias productoras decidieron transmitir sus animados vía Crunchyroll, que viene a ser el Youtube de Asia.

    Y por lo visto, les ha salido bien la idea hasta ahora.

  2. mikegical mistery tour Says:

    Soy la única persona acá que le parece que Family Guy es una mierda? (y ni hablar de American Dad)

  3. ardentmaiden Says:

    jajajaja mike! el unico que salva la patria en family guy es stewie, american dad nunca me vi un episodio entero.

  4. mini-episodios.com » Archivo » Dr. Horrible’s Sing-Along Blog - Capítulo 1. Says:

    [...] Más información: http://drhorrible.com/ Un artículo con toda la historia y mucha autopromoción: Dos genios llegan a la Internet, nuevas formas de distribución de contenido. [...]

  5. karakenio [Ze] Says:

    Ya venía yo a avisar por aquí que la vaina del doc estaba bailable. Esta bien la vaina, normal.

    Agree with Mk 110%
    NG como que está agree 90%… (lame. Join the Ck army)

    Pero bueno, kudos para McF por la iniciativa y sacarle más rial a las empresas, por lo menos intentaría ver un capítulo. Ojalá hiciese algo así Matt Groening o… cualquier persona, jajaja.

    —–
    Ah y viendo el comienzo del capitulo sentí una vaina tipo el video de Beautiful Day de U2.

    Ze

  6. Ortega Says:

    Ja, ¿por casualidad se sintieron identificados con las personas que entrevistaban en las promociones de Family Guy que dieron en Fox? ¿Las del estudio de mercado?

    Seth MacFarlane forever. Su serie comienza el 10 de Septiembre. Y Dr. Horrible fue increible.

  7. mini-episodios.com » Archivo » Trailer, Teaser, lo que sea. Says:

    [...] es el trailer del webshow de Seth MacFarlane, el cual tendrá su premiere el 10 de Septiembre y transmitiremos mientras podamos. Dicen que los [...]

  8. karakenio [Ze] Says:

    Coye no vi esos de Fox, de que iban?

    South Park > Family Guy y sucedáneos

    Por si no lo has visto:
    “Cartoon Wars Part I”
    http://www.southparkstudios.com/guide/1003

    El cómic de Captain Hammer no lo había pillado. Ta fino.

    A Dr. Horrible no lo seguí =/ (como que le faltó spameo a la cosa)

    Por lo menos lo que esta haciendo McFarlane se ve más “lógico”, un compilado de chistes random hechos para Internet.

    Ze

  9. j1m Says:

    Ojala le hubieran dado esas lucas a alguien que si hace buena animacion como John K, bueno salvaron la patria los de pontiac, la serie de George Liquor se estrena en octubre.

    j1m

  10. karakenio [Ze] Says:

    Un Pin-up que me encontré de Dr Horrible hecho por Campbell:
    http://fc06.deviantart.net/fs46/i/2009/200/b/b/Dr_Horrible_by_J_Scott_Campbell.jpg

    Oh sí, vi las promociones de Family Guy, pero por FX. Me sentí un poco identificado, jaja! Pero caí en cuenta que “Family Guy”, “American Dad” (o cualquier serie que haga el pana) dan risa si estas drogado.

    Con ese target cualquiera.

    Ze

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


%d personas les gusta esto: